Skip to content

El PARTIDO COMUNISTA CONTINUA LA LUCHA POR LA IGUALDAD

9 marzo 2010

Con el objetivo central de que no podemos cesar en la lucha hasta conseguir la igualdad de género y  enfatizando que en estos momentos lo prioritario es la  lucha contra la  feminización de la pobreza, el partido comunista de Toledo celebró el día 8 de marzo en la localidad de Mazarambroz.  El partido entiende esta fiesta desde la reivindicación más profunda de la igualdad de trato y la  no discriminación por razón de sexo, tal cual nació propuesta por la camarada Clara Zetskin hace ahora un siglo. Han sido 100 años de avances  de forma muy desigual entre los distintos países,  pero la igualdad real aún no se ha alcanzado en ningún espacio. El partido ha criticado que la sociedad no termine de entender su responsabilidad con los nacimientos, la educación y los cuidados de atención a niños y ancianos. La solución tiene que estar en una sociedad donde no exista el ánimo de lucro, donde lo humano prime sobre lo material.

La camarada Susana López, que estuvo como ponente invitada en este acto, remarcó que el partido comunista siempre ha considerado necesaria la celebración de esta fecha reivindicativa, pero que en estos momentos en nuestra esfera ésta se hace imprescindible, puesto que con la crisis la pobreza está tomando rostro de mujer. El 70% de las personas por debajo del umbral de pobreza son mujeres, hay muchos más paro en el sector femenino y la brecha salarial a favor del hombre continua siendo una herida abierta.

La intervención de Susana fue suelta, realista y desenfadada. Mucha ley, mucho ministerio y aquí están los datos,  vino a decir.  Basta ya de ser mujer florero, basta ya de exigir a la mujeres lo que no se exige a los hombres, simplemente por el hecho de ser mujer. Quiso vincular la discriminación de la mujer a la de los inmigrantes “los inmigrantes se han convertido en los nuevos débiles y de ellos nos valemos en este mundo para que realicen las tareas  del cuidado doméstico”.

El partido tiene claro que no puede desmarcase de estos símbolos de lucha, como es el 8 de marzo, que han nacido siempre con propuestas desde la izquierda, y de los que la derecha mediática se está apoderando para darles un simple significado “folclorico” o conmenmorativo. Es por eso que con  la dignidad que nos caracteriza hemos puesto cara una vez más a esta lucha por la igualdad, que nació en la izquierda y de ella sigue siendo.  La Secretaria Provincial señaló que desde la izquierda se ha conseguido atraer hacia planteamientos feministas a sindicatos, asociaciones y organizaciones, es decir, el feminismo ha cuajado, pero la igualdad de sexo no será posible sin el comunismo. Comunismo y feminismo es necesario que caminen de la mano.

Un valor grande de la izquierda y del comunismo es el haber tenido en sus filas mujeres luchadoras. De ello se quiso dar muestra con la exposición de fotografías mujeres en la república. Por ese motivo se decidió  refundir el día reivindicativo con el homenaje a una camarada que ha luchado cada día  porque la igualdad sea posible y lo ha hecho en tiempos de una sociedad patriarcal.

“Las mujeres somos la mitad de la población, así que sin nosotras no habrá revolución, no se conseguirá el mundo nuevo” anunció la camarada Susana. La tarea de los comunistas varones ya está clara: concienciar a la mujer y dejar que la actividad de éstas se vea.

Susana López hizo además en Mazarambroz la primera entrega de carnets  del partido en la provincia,  “no frivolicéis nunca con el carnet del partido, no es un carnet más”  Susana quiso recordar  el sufrimiento que daba en los tiempos difíciles cuando en cualquier detención de lo primero que les desproveían  a los comunistas era del carnet, símbolo de compromiso

Desde aquí todo el agradecimiento a la agrupación de Mazarambroz por haber recibido al partido  en el gritó símbolico que  se ha pretendido dar en este día. El agradecimiento a l@s camaradas de los distintos sitios de la provincia que una vez más nos habéis dado fuerza para continuar en el camino. Y el llamamiento a todas las mujeres a trabajar por la igualdad de clase,  porque trabajar por la igualdad de clase es trabajar por la igualdad de género:

¡MUJERES, CONCIENCEMONOS, UNAMONOS Y LUCHEMOS!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: