Skip to content

Si estás en contra de que se utilice el dinero público para subvencionar los toros

12 marzo 2010

Esperanza Aguirre y el resto de facherío español (que el PPSOE defienden en el fondo lo mismo se vuelve a demostrar nuevamente aquí) han decidido declarar la tortura taurina como Bien de Interes Cultural,  lo que como sabréis entre otras cosas supone un importante desembolso de dinero público,  hecho que  no deja de ser un verdadero ESPERPENTO NACIONAL.

Pues bien, si quieres protestar y tratar de impedirlo, no tienes más que sumaros a esta iniciativa,  copiar el texto de abajo y mandarlo aquí; secretaria.prensa@meh.es.

Estimados Señores de la Agencia Tributaria | Presidencia
Estimados Señores del Ministerio de Economía y Hacienda | Sr. Ministro

Me dirijo a Ustedes, por las competencias que les otorgan sus funciones, para presentar y declarar mi total rechazo y desagrado al enterarme de que, con mis impuestos, colaboro directa e indirectamente con la actividad taurina mediante las subvenciones que se les otorga a los empresarios y organizaciones de este sector. Mediante la presente pretendo obtener una respuesta satisfactoria en tanto los contribuyentes podamos optar por ejercer o no nuestros aportes a esta actividad, declarándome en total desacuerdo con que el Gobierno Central, las Autonomías, Diputaciones, Ayuntamientos y cualquier organización pública y estatal, gubernamental o legislativa, realicen aportes económicos que sólo colaboran al embrutecimiento de nuestra sociedad, ya sean los espectáculos taurinos como cualquier otro tipo de actividad, donde además y empeorando la situación, se establezca como forma de divertimento un espectáculo donde se maltrata a un animal.

Las encuestas revelan que más del 80% de los españoles se declara en contra o “no a favor” del toreo, lo que hace antidemocrático el aporte a esta actividad que sólo disfruta una minoría, que por cierto es cada vez menor.

Por otra parte, tengo la plena seguridad de que todavía existen en nuestro país, y fuera de él, cientos de miles de causas solidarias, de protección social, medioambientales, de educación, arte, deporte y cultura que necesitan de subvención, ayudas y aportes, y que de momento no las tienen o bien son escasas para el alcance de sus objetivos.

Como contribuyente solicito una respuesta a mi disconformidad.

Nombre

DNI

Y si todavía tenéis alguna duda de si el animal sufre o no en las corridas taurinas, os recomendamos que os déis una vuelta por la página de la Asociación de Veterinarios Abolicionistas de la Tauromáquia. Salud

Anuncios
One Comment leave one →
  1. lorena permalink
    27 mayo 2010 3:57 pm

    YO LO QUE NO ENTIENDO ES COMO SE SIGUE MATANDO A LOS TOROOS!!
    LUEGO SE QUEJAN DE QUE HAY ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION Y QUE HAY QUE PROTEGERLOSS?? YO LO FLIPO… TANTOO QUE ABLAN QUE PONGAN UN POCO DE ORDEN ELLOS TAMBIEN NO?
    SUFREN O NO SUFREN EN LA PLAZA CUANDO EL TORO SE LES TIRA ENCIMA?
    PUES QUE SE JODAN!!
    COMO A ELLOS LES DUELE A LOS TOROS TAMBIEN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: