Skip to content

RESOLUCION DE APOYO A LA CAMARADA MARINA ALBIOL

16 marzo 2010

Hoy se ha reunido en sesión ordinaria el Comite Provincial del PCE de Toledo y por unanimidad ha decidido aprobar una Resolucion de Apoyo a la camarada Marina Albiol, ante el acoso que está sufriendo por parte del que todos los días ensucia mi apellido con sus prácticas mafiosas…

En el vídeo la camarada Albiol se salta el orden del día para hablar de la República y refleja su talla política cuando al ser cortada una y otra vez por la presidenta de las Cortes Valencianas, no se deja intimidar y prosigue su discurso.

Salud y mucho ánimo.

Toledo,  15 de marzo de 2010

RESOLUCION DE APOYO A LA CAMARADA MARINA ALBIOL


El fenómeno de la corrupción está íntimamente ligado al modelo productivo dominante en España en estos últimos años, en donde algunas políticas desplegadas en los ámbitos municipales, autonómicos y central, no han hecho nada más que abonar este hecho, poniendo en grave peligro la democracia y alejando a los ciudadanos de las instituciones. Los costes sociales y medioambientales que conlleva son y serán soportados por la mayoría de la ciudadanía actual y futura.

Son numerosísimos los ejemplos de corrupción en nuestro país. Algunos de ellos han saltado a la opinión pública, mientras que muchos otros no han tenido ninguna trascendencia. Pero una característica común a todas ellas, y que se encuentra instalada en la opinión pública, es el de la impunidad de sus autores. La imagen de pasividad de los poderes públicos frente a la corrupción, a la ciudadanía no le queda otra salida que rebelarse, levantar su voz contra la injusticia, y exigir que se adopten las medidas necesarias para evitar la “berlusconización” de la política española.

En este contexto hace unos días salió a la luz que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha abierto diligencias previas a Marina Albiol, dirigente del PCPV y diputada por EUPV en las Cortes Valencianas, por una denuncia interpuesta por Carlos Fabra, Presidente de la Diputación de Castellón. Se le acusa de un delito de injurias y calumnias por exhibir una imagen de Fabra vestido de preso con el lema “Fabra a la presó”. Se recuerda aquí que la  propia fiscalía ha realizado la petición de dos años de prisión para Fabra, quien  tiene siete causas abiertas, y cuyo deseo de justicia es compartido por miles de ciudadanos valencianos.

Aunque esta resolución muestra  el más firme apoyo a Marina Albiol, es sabido que no se trata simplemente de un ataque individual, sino que es otro ataque más contra los defensores de la libertad de expresión. Es otro intento de terminar con la voz da la izquierda que denuncia la corrupción y un ataque a la democracia. Por tanto,  es necesario que vuelva a quedar patente que el Partido Comunista de Toledo defenderá siempre y se mostrará al lado de los que denuncien las prácticas corruptas en la vida pública.

Es evidente la similitud de este caso con la del pocero de Seseña, en el que la justicia persigue al denunciante y se relaja con el denunciado. Se está otra vez más ante un caso en el que se plantea sentar en el banquillo a personas que se han manifestado por la ética en la política y en los cargos públicos, y los presuntamente corruptos aparecen una vez más, no sólo impunes, sino como acusadores. Queda ahora por ver si el Tribunal Superior de Justicia decide archivar la causa o llamar a Marina a declarar, y sobre todo cuanto tardarán en sentar en el banquillo de acusados al “ofendido” Carlos Fabra.

Por todo ello, se hace un llamamiento a todas las asociaciones, sindicatos, colectivos, ciudadanos y ciudadanas en general, para que apoyen y participen una vez más en  la lucha contra la corrupción  y levanten su voz contra la injusticia. Es imprescindible apoyar 48 medidas propuestas por IU para luchar de forma eficiente contra la misma y defender la política con mayúsculas, como ha hecho la camarada Albiol.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: