Skip to content

CUBA NO ESTÁ SOLA

20 marzo 2010

Un soplo de aire fresco, limpio, con olor a salitre de Malecón y lleno de dignidad recorrió en la noche del 18 de Marzo las calles de Madrid. Ese Madrid de des”Esperanza”, de intereses y de insolidaridad.

A las 20.30 de la noche alrededor de 400 personas, entre las que se encontraban el secretario general del PCE  José Luis Centella, el secretario Regional del PCE, Jorge Vega, y militantes del PCE de Toledo se concentraban en las puertas de la Embajada de Cuba en Madrid para expresar la solidaridad del pueblo español con la Revolución Cubana.

Aprovechando la muerte de Orlando Zapata después de permanecer 85 días en huelga de hambre por exigir unos derechos tan “dignos” como son disponer de un teléfono móvil, una televisión y una cocina en la celda de la prisión en la que cumplía condena por distintos delitos, ninguno de ellos relacionados con mantener opiniones políticas distintas a la Revolución Cubana,  la ultraderecha americana, la mafia cubana de Miami, los medios de comunicación españoles (esos que tanto hacen por la clase trabajadora todos los días, como vemos)  el PP y PSOE han desatado una nueva y foribunda campaña de desprestigio de la Revolución Cubana. Esta vez les ha servido la muerte de un preso común, que permaneció en huelga de hambre durante 85 días. No importa que tuviera todas las atenciones médicas que estaban en manos de los facultativos cubanos, el mensaje sigue estando claro: la dictadura cubana mata, no respeta los derechos humanos y urge exigir una democracia “pluripartidista”, dicen. Aunque en sus resoluciones  podrían utilizar el término  “bipartidista” después de que los demócratas españoles PP  y  PSOE  se niegan a modificar la ley electoral para hacerla verdaderamente democrática.

Son los mismos, casualmente, que no se dignaron a aprobar ninguna resolución condenando el golpe de estado en Honduras. Son los mismos que nada dicen de los asesinatos en ese mismo país de tres periodistas en los últimos días. Son los mismos que se tapan los ojos ante la violación de derechos humanos en la prisión de Guantanamo, trozo de tierra cubana, por cierto, ocupada ilegalmente en contra del deseo de Cuba. Son los mismos que no quieren saber nada de los cinco ciudadanos cubanos detenidos, encarcelados y condenados ilegalmente por el  “delito” de denunciar actos terroristas que la mafia cubano-americana con el visto bueno del gobierno iban a realizar contra su país, Cuba. Son los mismos …los  “ valientes demócratas”  europeos  tienen que intentar acogotar una vez más a Cuba por la muerte de un preso en huelga de hambre. Si de verdad valoraran los derechos humanos deberían reconocer la cantidad de vida que los 500 médicos cubanos, por ejemplo,  han  salvado en Haití, antes del terremoto cuando nadie se acordaba de ese país pobre , y en estos momentos cuando ya no queda allí nada más que el ejercito americano. Pero claro si así lo hicieran ya no serían “demócratas”, serían comunistas y también irían a por ellos.

Un aire fresco con olor a solidaridad y a dignidad recorrió el Paseo de la Habana el jueves 18, porque Cuba no está sola,  a pesar de que alguno de “los nuestros”  no tenga el menor rubor en votar ese tipo de resoluciones apartándose incluso de la línea política de la organización.

¡CUBA NO ESTÁ SOLA! ¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: