Skip to content

L´estaca de la Clase Obrera

22 marzo 2010

Vivimos tiempos muy duros para la Clase Obrera, y hoy las noticias  con su cruda realidad nos han vuelto a castigar de los lindo.

  • La crisis azota a más de 4 millones de compañero/as que viven el drama del paro en sus propias carnes, con una perspectiva de que la cosa se vaya hasta el 20 % de la población en activo.
  • Para broche La Izquierda se ve marginada en el parlamento por una Ley electoral que impide una alternativa real y contundente a las  políticas capitalistas del PPSOE , convirtiendo la democracia española en un fraude más.

Pero no es momento de lamentaciones,  lo/as trabajadore/as  nos negamos a agachar la cabeza y asumir la situación con resignación,  debemos recuperar la esperanza,  y mirar el futuro con firmeza y determinación, porque cuanto peor estemos y cuanto  más nos aprieten, es cuando más  convencidos  estaremos de que…

Si tiramos fuerte, la haremos caer.
Ya no puede durar mucho tiempo.
Seguro que cae, cae, cae,
pues debe estar ya bien podrida.
Si yo tiro fuerte por aquí,
y tú tiras fuerte por allí,
seguro que cae, cae, cae,
y podremos liberarnos.


¡¡Viva la Lucha de la Clase Obrera!!

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. juan merino permalink
    22 marzo 2010 11:05 pm

    Tuve la satifacion de oirlo en vivo y directo en el año 70 en terrasa en un teatro que habia en la calle San Pedro, no recuedo el nombre son ya muchos años, lo que si recuerdo eran los de la B.P.S. que no estaban esperando en la puerta.

    • partidocomunistaclm permalink
      23 marzo 2010 12:49 am

      Que placer tuvo que ser ese concierto, un canto de lucha y esperanza, me iba ahora mismo contigo al terrasa de los 70, a pesar del recibimiento de la puerta…

      Ojalá muchos músicos con la garra y la poesía de LLuís LLach, vuelvan a empujar con los trabajadore/as, porque seguro que si tiramos todos fuerte la volvemos a hacer caer…

      Salud

  2. José permalink
    23 marzo 2010 8:40 am

    L’estaca también la versionan los Betagarri. La versión además de combativa es bastante fiestera. También tienes versiones de La internacional(en euskera), de Grandola Vila Morena(tienen un directo en la festa avante en youtube) o de Bandiera Rossa.
    Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: