Skip to content

Caso VALSECO II: El PP Vuelve a tomar el pelo a la ciudadanía de MOCEJÓN

28 marzo 2010

Izquierda Unida de Mocejón califica de “tomadura de pelo” lo solicitado en relación al caso “VALSECO II”, a los Servicios Jurídicos de la Diputación de Toledo por parte del Alcalde Placido Martín al igual que la actitud de este y de todo el PP al “defender lo indefendible” y mantener en el cargo a la Teniente Alcalde, Concejal de Hacienda y Tesorera, Mª Sol Pérez.

Otra vez el PP de Mocejón haciendo gala de sus malas formas democráticas y actuando una vez más creyéndose “amo” del pueblo de Mocejón, ha demostrado con su actitud que está lejos de buscar la verdad y demostrar de forma contundente la inocencia de Mª Sol Pérez.
Como consecuencia de la moción presentada en fecha 30/12/09 por el Grupo Municipal de IU en la que denunciaba un presunto trato de favor de la Teniente Alcalde, Concejal de Hacienda y Tesorera Mª Sol Pérez en el requerimiento de unos pagos de cerca de 600.000€ a un PAU del cual esta misma es copropietaria, se acordó solicitar informe a los Servicios Jurídicos de la Diputación de Toledo. La intención de dicho informe habría sido la de aclarar si Mª Sol Pérez podría haber incurrido en un delito de prevaricación al no requerir los pagos y las formas al promotor del PAU VALSECO II, es decir, requerírselos a ella misma. Esa era la intención y así creyó IU que se habría solicitado.
Para eludir posibles responsabilidades y acusaciones de los Servicios Jurídicos de la Diputación de Toledo, acusaciones de las cuales IU de Mocejón está convencida, el Alcalde Placido Martín en un alarde de picaresca deshonesta y malintencionada solicita a estos Servicios Jurídicos un informe que IU tacha de inútil y vergonzante.
Inútil porque lo requerido no hace referencia para nada, aquello por lo que supuestamente era el motivo de su solicitud, el mal uso del cargo público de Mª Sol Pérez en beneficio propio.
Por supuesto en la solicitud que redacta el Alcalde Plácido Martín no se refleja las condiciones y situaciones que motivaron la denuncia de IU, es decir, no se informa desde el Ayuntamiento de Mocejón a los Servicios Jurídicos de Diputación de la relación de Mª Sol Pérez con “VALSECO II”, no se informa de que el pago se hiciera fraccionado sin solicitud y sin recargo, tampoco se informa de que el propio “VALSECO II” reconoce en una carta dirigida al Ayuntamiento de Mocejón ser conocedor de los plazos para hacer efectivos los pagos, al igual que la propia Mª Sol Pérez y el Alcalde Plácido Martín, como así lo han reconocido, eso sin tener en cuenta el informe de Secretaría del Ayuntamiento de Mocejón en el que quedaba evidenciado claramente el mal proceder de la Tesorera aun sabiendo y siendo avisada de la obligatoriedad de exigir el pago a “VALSECO II” es decir, a ella misma.
Y decimos vergonzante por lo realmente requerido, que fueron las atribuciones de Secretaría, Alcaldía y Tesorería, atribuciones y responsabilidades que son conocidas de sobra y no merecen ninguna consulta jurídica.
Y que si bien estas cuestiones IU no cree que fueran las indicadas para realizar, las contestaciones que ofrecen los Servicios Jurídicos de Diputación ratifican a IU, que tanto la Tesorera, Mª Sol Pérez, como el Alcalde, Plácido Martín, son los responsables de requerir los pagos y no otros, como ya habían pretendido en otras ocasiones.

Ante la solicitud del Concejal de IU de debatir el informe y continuar con la moción como se había aprobado en Pleno de fecha 30/12/10 a la lectura del informe, el Alcalde Plácido Martín, se negó, situación que no hizo otra cosa a IU que dudar de la tranquilidad y seguridad del PP ante dicho informe y de constatar una vez más la poca voluntad democrática de este.
Por este motivo el Grupo Municipal de IU presentó una moción de urgencia que con los votos a favor del PSOE y los del PP en contra, fue aprobada y por fin se pudo debatir, constatando y demostrando IU su razonamiento conciso y convincente, de forma clara y objetiva. Mientras el PP se aferraba a “defender los indefendible” dando una imagen indigna y triste de los máximos representantes de Mocejón.
Al final se pudo votar la moción para que el Alcalde se pronunciara sobre la destitución por parte de este de Mª Sol Pérez ante la negativa de de dimitir de esta. Votación que fue positiva con los votos de IU y PSOE. Pronunciándose el Alcalde Plácido Martín a favor de la continuidad de Mª Sol Pérez como Teniente Alcalde, Tesorera y Concejal de Hacienda.

IU no deja de mostrar su tristeza e indignación ante el uso que hacen algunos políticos de sus cargos públicos y como entienden estos que las Administraciones Públicas son herramientas para su propio beneficio. Por esto, IU de Mocejón anuncia que seguirá estando atenta y vigilante para que estos comportamientos desaparezcan de las instituciones, al menos, de las de nuestro pueblo.

ara cualquier aclaración, pueden ponerse en contacto con el Coordinador Local y Concejal de I.U. en el Ayuntamiento de Mocejón Pedro García Oliva  y/o también con el Secretario de Organización de I.U. de Mocejón, Mario García Gómez

Asamblea Local de Izquierda Unida de Mocejón C/ Comuneros de Castilla nº 3 Mocejón (Toledo) 45270

iumocejon@iumocejon.es / www.iumocejon.es

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: