Skip to content

Crónica del Acto por la III República en Seseña

16 abril 2010

Últimamente  el salón de actos de PCE-IU de Seseña se encuentra a  rebosar en todos los actos que se organizan y el 14 de Abril no podía ser menos. El motivo que nos reunió a cerca de 80 personas es como ya sabéis la celebración del 79 aniversario de la proclamación de la II República, y ante una cita que cada año coge mayor solera y calado social, ningún militante quiso faltar a la cita.

Abrió el acto José Luis Coordinador Local de IU de Seseña  citando el discurso de Alcalá Zamora proclamando la II República “en nombre de todo el gobierno de la II República saluda al pueblo la voz de su presidente”…. Su discurso gira un poco sobre ese 14 de abril de 1931 pues fue un día  muy importante en un país donde no abundan las fechas históricas de carácter democrático, sin que haya sido hasta ahora reconocida como una referencia histórica en el calendario oficial.

Después me tocó el turno a mí, cuya intervención la basé en el Manifiesto republicano de IU, los nervios tan típicos de estas situaciones solo pudieron ser vencidos a base de una dosis de vitaminas republicanas, debo reconocer que fue un honor y un placer compartir este 14 de Abril a vuestro lado.

Continuó con el acto Paqui Gómez,  Coordinadora de Refundación  de Seseña, dando las gracias a todas las personas que están haciendo posible esta refundación y haciendo un llamamiento para que se sumen a este proyecto de La Izquierda anticapitalista, federal y republicana.

En el turno de palabra interviene Jorge Vega Secretario Regional del PCE dando las gracias a todos por  acudir a este acto e hizo una mención de la concentración que se había llevado a cabo esa misma tarde en la Plza del Sol de Madrid. Jorge apuntó que el PCE seguirá adelante con la Campaña por las cuentas claras de la casa real, además hace mención  a todos los actos que este año  se están realizando en toda Castilla-La Mancha sobre la República y del trabajo de las agrupaciones y asambleas y nos anima a seguir adelante con todo ello .

Antonio Rubira toma la palabra para explicarnos como los capitalistas, los banqueros, los terratenientes…se encargaron de dar un golpe de estado para contener no una republica sino  el proceso revolucionario más grande después de la revolución rusa

Siguiendo con el turno de palabra Damian, Secretario  de Organización Regional de IU castilla- la mancha , nos recuerda los avances que tuvo la II Republica pero también los errores y que tenemos que trabajar para llegar a la III republica

El último en tomar la palabra fue Manuel Fuentes  para hacer un brindis  para que se sigan manteniendo los valores de la izquierda, la  solidaridad, por la justicia social, defender  que todos los españoles seamos iguales ,defender una España laica y que la iglesia católica no tenga los privilegios con los que cuenta actualmente, por la cultura ,la sanidad y por todas aquellas personas que consiguieron y defendieron incluso con su vida la II republica y por aquellas personas que con su trabajo conseguirían que en España se instaure en un futuro la III republica .

Solo me queda terminar como todos mis camaradas y compañeros

SALUD Y REPUBLICA

M. Carmen Saiz

Secretaria Local PCE Seseña

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: