Skip to content

CORREOS EN LUCHA

27 abril 2010

Los próximos días 29 y 30 de Abril se celebra en Valencia, al calor de la presidencia de la unión europea, un foro postal donde se hablara del futuro de los servicios postales en la Europa de los próximos años. En este foro participaran, entre otros, por invitación del ministerio de Fomento (organizador) empresas multinacionales del reparto, TNT, DHL y una de las empresas privadas que operan en España, UNIPOST(grupo reventos), sin embargo no participan ni el operador publico Español, CORREOS, ni las organizaciones de trabajadores.

Este ejemplo sirve para visualizar la política que el ministerio de Fomento a llevado con Correos en los dos últimos años, el olvido mas absoluto.

A pesar que el ministro José Blanco en comparecencia en el congreso de los Diputados hace ya más de un año manifestaba que quería consensuar en el parlamento y con las organizaciones sindicales la viabilidad del correo publico español, la realidad es mucho más tozuda y demuestra justamente lo contrario.

Correos arrastra un déficit de 70 millones de Euros en el año 2009 y una previsión de 150 millones para este 2010. Básicamente esto viene dado por la reducción de la subvención para la prestación del servicio postal universal, cuantificado en 240 millones de Euros, y por la reducción drástica en las inversiones necesarias, un 43 por ciento menos que en años anteriores.

La conclusión de todo lo anterior es, 4000 empleos menos en este año 2010, un convenio colectivo y acuerdo de funcionarios que después de año y medio de negociación no avanza, porque también en Correos han teorizado que la crisis la tienen que pagar las/os trabajadoras/es, a pesar de que el colectivo postal son mileuristas, y un servicio publico que ha empeorado en la calidad que presta a los ciudadanos.

Ante el abandono de Correos por parte del gobierno, y a menos de ocho meses de la liberalización total de los servicios postales en Europa, las organizaciones sindicales, CCOO, CSIF, Sindicato Libre, CGT, SKA Y STAS llevan un mes de movilizaciones descentralizadas por todo el territorio Español.

Los días 29 de Abril, 12, 13 y 14 de Mayo estas movilizaciones llegan a Castilla la Mancha.

Desde el PCE compartimos las reivindicaciones de los/as trabajadores/as de Correos, POR UN CORREO PUBLICO DE CALIDAD Y UN CONVENIO DIGNO, que la crisis que otros han creado lo la sufran en sus espaldas los de siempre.

Un país con mas de cuatro millones y medio de trabajadores/as en el paro, con una crisis galopante, donde el modelo productivo, creado por el sistema capitalista, se ha demostrado inútil para resolver los problemas de los ciudadanos, a las primeras de cambio, el gobierno socialista, se dispone a reducir lo publico, en este caso Correos, a la mínima expresión.

Animo en vuestra noble lucha, estamos y estaremos con vosotros.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: