Skip to content

IU arranca con fuerza en YUNCOS, para ofrecer una alternativa de IZQUIERDAS

28 abril 2010

Izquierda Unida realizó un acto informativo en Yuncos  (Toledo) el pasado viernes 23, para presentar a su nueva asamblea local en esta localidad sagreña, así como a Andrés Alamillo, recién elegido Coordinador Local de IU en esta localidad.

El acto fue presentado por Enrique Rivas responsable de comunicación de IU local y de la página web http://www.izquierdaunidadeyuncos.org , contando además de con la intervención de Andrés Alamillo, con las de José Damián García y Alejandro Ávila, secretarios de organización de IU, regional y provincial respectivamente.

El responsable de organización regional, centró su intervención en la situación de degradación institucional que sufre Castilla-La Mancha, con escándalos como el de la CCM o la “tramposa” Ley Electoral que impide que IU tenga representación en las Cortes Regionales a pesar de tener votos para ello. Tampoco pasó por alto, el esperpento ofrecido por PP y PSOE en la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, del cual dijo que ha habido “mucho humo y poca agua”.

Por su parte, Alejandro Ávila se refirió al proceso de refundación de la izquierda en el que IU se halla inmersa, y aprovechó para anunciar movilizaciones de IU en la región en el mes de mayo por la reforma de la Ley Electoral, así como campañas ya iniciadas como la de la recogida de firmas “contra el Pensionazo”.

Cerró las intervenciones el nuevo Coordinador Local, quien agradeció la asistencia a los presentes y resaltó su importancia de cara a las reivindicaciones que desde IU de Yuncos se están haciendo, haciendo un llamamiento a “moverse para cambiar las cosas en Yuncos”.

Entre otras propuestas reclamó, la llegada del tren de cercanías a Yuncos y el resto de La Sagra y su conexión no solo con Madrid, sino también con Toledo o que se facilite el acceso a la vivienda en la zona. Alamillo también exigió la retirada del poste de alta tensión que existe junto a un colegio de nueva construcción y expresó el rechazo de IU a la posible instalación de una gasolinera dentro del casco urbano junto a viviendas y al propio colegio, no descartando movilizaciones en contra de estas dos instalaciones “peligrosas, molestas e insalubres”. En el caso de la gasolinera, insistió en que la pelota está en el tejado del PP que es quien gobierna actualmente en Yuncos.

Para cerrar el acto, se estableció un ameno coloquio con los asistentes procedentes de Yuncos y otros municipios de La Sagra.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: