Skip to content

LA PLATAFORMA CONTRA EL CEMENTERIO NUCLEAR SE CONCENTRA EN CUENCA

9 mayo 2010


En la mañana del domingo, se concentraron en la plaza de España de Cuenca alrededor de 400 personas, convocadas por la plataforma contra el ATC de Villar de Cañas. Entre los asistentes se encontraba un grupo perteneciente a la plataforma contra el ATC de Guadalajara, y, entre otros, la agrupación local del PCE de Cuenca (como integrante de la plataforma) y militantes comunistas de Las Mesas, Mota y otros rincones de la provincia.

También acudió a la concentración el coordinador regional de IU de Castilla La Mancha, Daniel Martínez, que atendió a los medios y habló, en turno compartido, a los presentes llevándoles el ánimo y solidaridad de IU-CLM y exponiendo a los asistentes la postura de IU con respecto a la energía nuclear.

Se trataba, con este acto, de poner sobre la mesa la falta de consenso sobre la ubicación del ATC, y exigir al gobierno que se replantee donde debe ir el ATC.

En cuanto al PCE , este tiene clara su postura, y es la de exigir al gobierno que retire la convocatoria para ubicar el ATC y que se ponga en marcha un plan de cierre definitivo de las centrales nucleares, que son las que producen los residuos.

La agrupación del PCE de Cuenca luchará para evitar que el ATC se instale en Villar de Cañas ni en ningún otro lugar, ya que creemos hipócrita pretender  evitar el ATC en nuestra comarca o región, pero no importarnos que se instale en Zarra (Valencia), que dista de la provincia de Albacete 20 Km.; como si la radioactividad entendiese de límites territoriales o colores políticos de las Comunidades Autónomas. Solo recordar que el accidente de la central de Chernóbil afecto a un radio de miles de kilómetros, y no tuvo necesidad de presentar visado para atravesar países.

Pero esta cerrazón en no querer el ATC en su comarca o región, como si fueran sus propios cortijos, y darles lo mismo si se instala en otra comunidad autónoma es la que presenta el PSOE de Castilla la Mancha, exhibiendo hipocresía y fanfarronería cuando no se plantan, en especial el señor Barreda, ante el presidente del gobierno, y secretario general de su partido, para exigirle que retire la convocatoria de sedes del ATC y no prorrogue la vida útil de centrales como la de garoña, lo que no hace más que provocar la acumulación de más y ,más residuos.

El PCE sí que puede presumir de no someterse al dictado de los lobbies de la industria  de la energía eléctrica, y tener siempre una política contraria a la energía nuclear y optar por energía alternativas.

Secretario Político de la Agrupación local del PCE de Cuenca

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. José permalink
    10 mayo 2010 8:08 am

    ¿el de la última foto es la aledgoría de la república o el león? Muy grande.

    • Inspector de ambientes permalink
      10 mayo 2010 8:05 pm

      Es como Marianne, pero en Meseño. ¿A que mola?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: