Skip to content

EL PCE/PCCM CONSIDERA UN ATAQUE SALVAJE A LOS TRABAJADORES LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO DEL PSOE PARA REDUCIR EL DEFICIT

12 mayo 2010

El Señor Zapatero ha optado por hacer pagar la crisis a aquellos que no la han generado y que más la padecen

(Cuenca, 12 de mayo de 2010).”Es inaceptable las medidas que va a tomar el gobierno y desde aquí hago un llamamiento a trabajadores y sindicatos a movilizarse en contra de estas recortes sociales de forma contundente”, fueron las declaraciones del secretario del mundo del trabajo del PCE .

Estas medidas no hacen más que recortar derechos sociales y reducir el gasto público, lo que supone para el PSOE desprenderse de ese velo hipócrita de partido de izquierdas. Se ha descubierto como lo que es, un partido de derecha que aplica las políticas neoliberales que le imponen desde el banco central , el FMI y demás cabezas visibles del capitalismo mundial, y que no le tiembla el pulso a la hora de sacrificar a la clase trabajadora ante el altar de los mercados financieros.

Antes de pensar el gobierno en recortar nada, quizás debería pensar en ingresar más. Como, por ejemplo, practicando una política fiscal más agresiva con las grandes fortunas, aumentando el impuesto de sociedades y recuperando el del patrimonio, subiendo el gravamen de las SICAVs ( que hoy tributan un ridículo 1%), que son el refugio de las grandes fortunas. También podría reducir el fraude fiscal que se estima en 90.000 millones de euros. No se puede estar con una mano regalando, mediante medias fiscales, a los más ricos y con la otra robando directamente a los trabajadores. En esta situación se hace impensable que el gobierno continúe con su iniciativa de aumentar el IVA; impuesto injusto, ya que grava de igual forma con independencia de la renta y resulta sangrantemente irónico que sean , en parte los parados, mediante el IVA, los que tengan que costearse su exigua prestación de desempleo

Con más de 4,5 millones de parados y las grandes empresas de este país, sobre todo bancos, exhibiendo de forma obscena sus escandalosos beneficios, el señor Zapatero no puede seguir apretando más la soga que los capitalista tienen puesta al cuello de los trabajadores. O su política cambia diametralmente de rumbo en pro de los trabajadores y haciendo recaer el coste de la crisis en los culpables de ella, o la clase trabajadora tomara el ejemplo de los trabajadores griegos.

El secretario del mundo del trabajo acabó diciendo que “cada día se hace más imprescindible y necesaria una huelga general y por lo que a nosotros respecta el PCE hará todo lo que esté en su mano, y dedicara todos sus esfuerzos en parar esta criminal ofensiva contra la clase trabajadora a la que se ha lanzado el PSOE”

Víctor Oliva Mayor

Secretario Mundo del Trabajo PCE/PCCM

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: