Skip to content

Zapatero condena a los españoles a ser Grecia

12 mayo 2010

Se han confirmado todos los temores, y al final el Gobierno de Zapatero ha decidido condenar a las capas populares a pagar las consecuencias de la crisis creada por las malas prácticas de los poderes financieros.

Poca originalidad en los anuncios del Gobierno, que ha ido a lo seguro, y hace que una vez más sean los empleados públicos, los pensionistas, los sectores que más necesitan de las políticas de solidaridad del Estado, quienes acaben soportando el coste de recuperar la credibilidad de un Gobierno y de un Presidente, que ya apenas genera confianza en la sociedad española.

Recortar el 5% el salario de los empleados públicos y la congelación de las pensiones, supone vulnerar anteriores pactos y acuerdos sociales, y por tanto daña la credibilidad de los procesos de diálogo social en marcha, añadiendo más incertidumbre a otras reformas, como la del mercado laboral, del que el FMI reclama medidas más “valientes”, es decir, degradar el mercado laboral, los derechos sociales y laborales, y volver a un modelo de relaciones laborales del SIGLO XIX y no del SIGLO XXI.

Salvo que haya una movilización ciudadana, un cambio de tendencia y de recuperación de conciencia social y política, ESPAÑA ESTÁ CONDENADA A LA QUIEBRA SOCIAL QUE ESTA VIVIENDO GRECIA.

Por un lado el PP, la misma derecha y con las mismas recetas que han llevado a Grecia, y a media Europa, a la quiebra económica. Recordar que ya el Gobierno de Aznar ocultó a la UE el déficit del ente público de RTVE, de un billón de pesetas y que el recién llegado gobierno de Zapatero tuvo que enjugar.

Por otro lado, y a pesar de la insistencia de que no tenemos una situación similar a Grecia, el Gobierno de Zapatero está poniendo encima de la mesa las mismas recetas, los mismos sacrificios a la sociedad española que el FMI, el BCE y la UE exigen a un país en quiebra.

Una vez mas el Gobierno de Zapatero evidencia su falta de consistencia política, intelectual y ética, pues el miércoles pasado negó la posibilidad de nuevos recortes del gasto público y hoy pone encima de la mesa recortes adicionales, sobretodo en inversiones productivas, que van a lastrar la creación de empleo, tan necesario para salir de la crisis.

Poca solvencia intelectual, que le lleva a contradecirse continuamente, y poca solvencia ética al descargar sobre el poder adquisitivo de los más débiles su incapacidad para acometer una política fiscal progresiva a las grandes fortunas, que permitan equilibrar las cuentas públicas.

Izquierda Unida viene avisando desde hace tiempo, que solo lo movilización social y ciudadana podría evitar estos recortes que hoy anuncia el Gobierno. Esta fuerza política no acepta como inevitable el chantaje social al que se quiere someter a la sociedad española, hay otros caminos, pero solo pueden venir de la presión popular en la calle.

Fdo. Miguel Ramírez Muñoz

Coordinador Provincial de IU de Ciudad Real

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 13 mayo 2010 9:19 am

    ZAPATERO, RECORTE DEL GASTO PÚBLICO. SE INICIA EL CRAC ESPAÑOL.

    Rafael del Barco Carreras

    13-05-10. No quiero pecar de pedante, ni menos admitir que fuera catastrofista, pero lo repetía en mi castigada web http://www.lagrancorrupcion.com antes de las elecciones del 2008, cuando oficialmente la Crisis era una turbulencia culpa de las hipotecas ninja americanas. No solo yo, cualquier ex promotor inmobiliario con mínimos conocimientos académicos de economía, y libre de ataduras y condicionantes político sociales, comentaba con solo mirar tanta grúa y echarle un vistazo a las estadísticas de producción y venta de viviendas, y máxime observando la escalada de precios de un mercado que no vendía, y lo vendido mal y hasta delictivo, que “esto reventaría”. Y si además ese alguien ha sufrido la GRAN CORRUPCIÓN de quienes ostentaban el Poder hace 30 años y continuarían con hombres a lo Narcís Serra, el resultado era evidente.

    El euro, aprovechado hasta la extenuación, alargó la agonía favoreciendo la escalada de precios ficticios inmobiliarios y las descaradas manipulaciones en bolsa, con las inmobiliarias repartiendo vía información privilegiada decenas de miles de millones de EUROS. Cuanto más valor hipotecario o en bolsa más crédito exterior, “titulaciones”.

    Lo malo y peor es que lo sabíamos los aficionados, los espectadores críticos por profunda experiencia, pero también y más los profesionales de las finanzas y la política lanzados a masivas OPAS, fusiones, y compraventas ficticias entre los años 2005 al 2007. De juzgado de guardia. Las ratas abandonando los barcos que les habían hecho multimillonarios en todos los paraísos fiscales del mundo.

    ¡El crac se inicia! Las cifras que necesitará España cuadrarían rocambolescamente con lo robado a través del FRAUDE PIRAMIDAL INMOBILIARIO al ahorro nacional y deuda exterior. Dicho, parecido a cualquier vulgar república bananera o sudamericana, la deuda exterior cuadraba con los saldos en Suiza y similares de los magnates y políticos.

    La cúspide de la política y las finanzas españolas ha resultado un estafador refinado. De los convencidos que sus víctimas no tienen más remedio que seguir prestando porque de lo contrario les arrastrarían. Saben que no podrán pagar jamás pero siguen pidiendo y prometiendo lo que por estructura propia no pueden cumplir. Los nuevos euros pasando por el oligopolio financiero desaparecerán como el agua en un cesto de mimbre. Por de pronto descarada especulación en Bolsa. Pero ¡cuidado! Si parece que no se contempla legalmente la expulsión de un país del euro… los alemanes, a nivel de calle, dicen en un 60% que se saldrían. El corralito argentino sería una nimiedad comparado con España.

    Por lo poco publicado, si la inyección de euros nuevos en 2008 alargó la agonía, añadiendo el aval del Estado a las cajas y bancos en la colocación de sus emisiones y créditos del exterior, dudo muy mucho que la nueva liquidez a través del BCE enderece, y menos con recortes presupuestarios y de inversión pública, el inmenso pozo sin fondo español con 17 comunidades generando un gasto incontrolado e incontrolable que de recortarse provocará poco menos que la toma de la Bastilla.

    Insisto, más importante que el agujero presupuestario es el crac de las cajas y caixas. Los viejos contables diríamos… ¿Cuánto falta en la caja? ¿Cuánto nos han robado? ¿600.000 millones de euros?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: