Skip to content

Acto abolicionista contra las corridas de San Isidro

15 mayo 2010

Este mediodía, un llamativo acto por la abolición de la tauromaquia fue protagonizado por activistas de AnimaNaturalis y PACMA (que estarán reivindicando con nosotros en la Jornada del día 31 de Mayo por una Ley Electoral Justa). Coincidiendo con la inauguración de la exposición ‘Picasso y Arias, pasión por los toros’ en la misma plaza, los activistas protestaron una vez más contra la tortura de toros en las fiestas de San Isidro.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguraba la exposición; mientras fuera de la plaza los activistas portaban carteles en los que se podían leer las palabras “sangre” o “muerte”, entre los gritos e insultos de los aficionados a la tortura de los toros.

La portavoz de la asociación Animanaturalis, Miriam Angon, explicó que “siempre” durante los actos de las fiestas madrileñas han hecho actos en contra de la tauromaquia porque quieren “defender” sus principios y no pueden consentir que más de 200 toros sean “torturados”. “Nosotros queremos la abolición de los toros”, recalcó.

La oposición a la tauromaquia crece en todo el mundo. En octubre de 2006, la prestigiosa encuesta Gallup presentó datos que revelaba que más del 72% de la población española no muestra ningún interés por los toros, mucho más que el 54% que declaraba lo mismo en la década de los 80. Estos espectáculos de sangre son promovidos para atraer turistas, pero la mayoría de los extranjeros abandonan la plaza de toros antes que haya finalizado la matanza. Según el New York Times, el 90% de los turistas que han asistido a una corrida de toros, jamás lo hará nuevamente.


Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: