Skip to content

DOMINGO REIVINDICATIVO EN TOLEDO

25 mayo 2010

El domingo la militancia del PCE y de IU de la provincia de Toledo y algunos camaradas de provincias cercanas se reunieron en al parque de La Vega para reivindicar una ley electoral más justa.

Una ley electoral, la actual, que atenaza a las fuerzas políticas que ofrecen soluciones alternativas al sistema capitalista y quieran romper el bipartidismo de PP-PSOE. Una de esas fuerzas es IU a la que le cuesta 500.000 votos conseguir un escaño, mientras que a PP y PSOE les cuesta más o menos 66.000. ¿Qué clase de democracia es esta donde no todos los votos tienen el mismo valor? Con esta ley electoral, la representatividad ciudadana presenta un gran déficit en relación a los votos emitidos por esa misma ciudadanía.

Y no otra, sino la propia ciudadanía es la que debe parar una ley que va en detrimento propio, impidiendo que prosperen alternativas políticas que nos saquen de la crisis sin tener que pagar por ello: Lucha contra el fraude fiscal, impuestos progresivos para que pague más quien más tiene, reparto del trabajo, apuesta por los servicios públicos….etc.

Una gran oportunidad para atajar este problema, se presenta el próximo 31 de mayo de 2010 en el parque de La Vega (Toledo).

POR UNA LEY ELECTORAL JUSTA ANTE LA CRISIS + DEMOCRACIA

A esta primera reivindicación la siguió la que se hace periódicamente en busca de verdad, justicia y reparación para las víctimas del franquismo en la puerta de la audiencia nacional de Toledo. Otra reivindicación importante que no debemos olvidar y que cada vez a de ser más numerosa. Una forma de ver como nos han intentado esconder y tapar una historia que pertenece a todos.Pudimos escuchar las últimas palabras de un ciudadano segoviano antes de su asesinato, el recuerdo al camarada toledano Timoteo, el recuerdo a todas las víctimas de la represión franquista en Toledo y la indignación d una gran parte de la ciudadanía ante la Justicia y las Instituciones Públicas que bajo la excusa de no abrir heridas no permiten que están se puedan cerrar del todo de una vez.

VERDAD, JUSTICIA Y REPARACION PARA LAS VICTIMAS DEL FRANQUISMO

Mario Sánchez Justo desde la pueblada roja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: