Skip to content

IU prepara junto a PCE, INTERSINDICAL y el PUEBLO SAHARAUI la Jornada reivindicativa del día 31 de mayo

27 mayo 2010

Representantes de IU, PCE, Intersindical y del Pueblo Saharaui se han reunido hoy en Toledo para preparar la jornada del 31 de mayo. Foro por la Memoria, CJC, PACMA o ATTAC, también estarán entre las asociaciones y colectivos participantes en la jornada reivindicativa.

Representantes de IU, PCE, Intersindical, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y de la Delegación del Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Castilla-La Mancha han mantenido hoy en la sede de IU en Toledo una reunión de trabajo y posteriormente una Rueda de Prensa, para informar sobre los últimos preparativos para la Jornada Reivindicativa Contra la Crisis, más Democracia que coincidiendo con el Día de Castilla-La Mancha tendrá lugar en el Paseo de La Vega (frente al Hospital de Tavera) de la capital regional el próximo 31 de mayo.

La Secretaria Provincial del PCE en Toledo, Paloma Herrero, ha agradecido la presencia y participación de Intersindical y Pueblo Saharaui tanto en la Rueda de Prensa, como en el acto del día 31 y ha incidido en la necesidad de que se cambie la ley electoral para que todos los votos valgan igual y exista una democracia plena en Castilla-La Mancha y en el conjunto de España.

En este sentido el Secretario de Organización Regional de IU, José Damián García-Moreno, ha manifestado que “otro gallo cantaría, si en el Congreso de los Diputados hubiese habido hoy un parlamento acorde con lo que votó el pueblo”, en una clara alusión al Zapatazo, el vergonzoso Decreto Ley aprobado hoy por un voto de diferencia por el Gobierno del PSOE en el Congreso, “que implica el mayor recorte de derechos sociales en la Democracia”. García también ha destacado el denominador común de IU con las organizaciones presentes, “que no es otro que el de la lucha contra la injusticia”.

Por su parte el Delegado de la RASD en la región, Bulahe Mohamed Fadli y la responsable de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Toledo, Ana Garrido, han agradecido a IU su apoyo a la causa del Pueblo Saharaui. Una causa sistemáticamente olvidada o utilizada como moneda de cambio por Marruecos, por la UE y en especial por los gobiernos español y francés que además de obviar como se impide el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui como estableció la ONU, son cómplices del expolio de los recursos naturales del Sahara y de la riqueza de su banco pesquero.

El Delegado Saharaui también ha recordado que hay 59 presos políticos saharauis en las cárceles de Marruecos y que en el Sahara ocupado, se vulneran a diario los derechos humanos.

Desde Intersindical, Emiliano Gómez Peces, se mostraba a favor de que haya diferentes voces en la política, en el sindicalismo, etc. en la región, considerando que el hecho de que solo haya dos voces políticas en las Cortes Regionales, recorta libertades. Por ello Gómez, ve necesaria la presencia de una fuerza política transformadora.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 27 mayo 2010 7:22 pm

    Perfecto, cada vez somos más los que caminamos juntos rumbo al socialismo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: