Skip to content

Homenaje del PCE a José Manuel Caballero Bonald

30 mayo 2010

En un momento histórico en el que la Clase Trabajadora está sufriendo uno de los mayores ataques a sus derechos sociales y laborales, es fundamental recuperar la alianza entre las fuerzas del trabajo y de la cultura.

Ayer el PCE dio un paso cualitativo para recuperar esta alianza y en Sevilla se brindó un homenaje a una de las figuras más destacadas de la poesía del pasado siglo y que luchó sin dobleces contra el fascismo franquista. José Manuel Caballero Bonald, un poeta e intelectual íntegro, fue ayer arropado por numerosos poetas, cantautores y artistas que no se dejaron seducir por los cantos de sirena de la zeja y que han seguido comprometidos con la Lucha de Clases y con la Lucha por una Cultura que nos haga libres y no nos convierta en borregos al servicio del poder.

Un compromiso desde el mundo de la cultura que como dijo Centella, “viene a reeditar el que ya tuvieron Rafael Alberti, Miguel Hernández, Pablo Picasso…”, una alianza que nos hará más fuertes y más libres.

Salud y República.

José Luis Centella, Secretario General PCE

José Manuel Caballero Bonald

Manuel Gerena

Carlos de Pepa, María Antonia Rodríguez y Nerea Meyer.

NOTA: quisiera destacar el gran trabajo que lo/as camaradas del PCA han hecho en la elaboración del vídeo, un trabajo de  calidad (rodado con hasta 3 cámaras) que viene a confirmar un salto cualitativo en la política de comunicación del PCE; chapó camaradas!!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: