Skip to content

Emotivo llamamiento a la HUELGA GENERAL en el Acto de REFUNDACIÓN de Seseña

1 junio 2010

Un discurso de la izquierda unificada dispuesta a la huelga general porque convergemos tanto en valorar los motivos que existen para ella como las propuestas de solucionar la crisis.

Lali Vaquero, segunda candidata por IU en las listas de Madrid, hizo un caluroso llamamiento a “la huelga general” subrayando que había más  que motivos para esta huelga. Este llamamiento surgió en el acto celebrado en Seseña el pasado sábado 30 de mayo dentro del marco de la refundación. Discurso político a cargo de Vaquero y también del coordinador regional de IU Castilla-La Macha, Daniel Martínez; intercalado con emotivas canciones de lucha histórica, de la mano de un comprometido cantor que nos puso la carne de gallina con “A la huelga madre” de Chicho Sanchez Ferlosio, entre otras conocidas canciones.

La compañera Lali, que vino a sustituir a Inés Sabanés en este acto de refundación  organizado por la asamblea de IU de Seseña, hizo un repaso sistemático de cómo se había dado la crisis y cual era la situación actual.  Se pronunció fuertemente contra los recortes y abogó y defendió una vez más las medidas propuestas tanto por IU como por el PCE para salir de la crisis. Quiso hacer hincapié en la necesidad de una fiscalidad progresiva, deteniéndose en el gravamen especial que deben llevar todos los artículos de lujo como pueden ser las pieles o las joyas. Arremetió, como no podía ser de otra manera, contra las concesiones a la Iglesia Católica y las “majestuosas” cuentas de la casa real. Se pronunció claramente por todas aquellas medidas para luchar contra el fraude fiscal, recortar los grandes salarios y controlar los grandes beneficios de la banca.  En síntesis, una dura crítica al gobierno por querer reducir el déficit a base de congelar las pensiones, reducir el presupuesto de la ley de dependencia y bajar salarios; lo que, en definitiva, es dar una puñalada al estado del bienestar y a la clase trabajadora.

Por su parte, Daniel Martinez denunció la demagógica medida de recorte de consejerías en estos momentos. Nuestro coordinador regional hizo una dura crítica a la ley electoral de la región “ la más antidemocrática del país, donde el número de diputados ha sido pactado para dejar fuera IU”. Le recordó de nuevo a Barreda las medidas que tanto IU como PCE proponen “recuperar el impuesto de patrimonio, reforma del IFPF, ocuparse de la economía sumergida…”.

En Seseña están llevando a la práctica de forma urgente y acompasada la refundación

Muestra de esa refundación fue la actividad de este día en el que además tuvimos oportunidad de descubrir a ese cantautor. Juanjo es una de las  cosas más que positivas que ha traído a la localidad la especulación urbanística, puesto que vive ahí sólo hace 4 años; por ello,  nos tenemos que reiterar aquí con ese “bienvenidos todos los ciudadanos, no el pocero” frase que aparecía en el famoso artículo de “El mago del ladrillo”.  Juanjo es  un hombre dispuesto a refundar la izquierda desde la izquierda más profunda y convencida. Entre canción y canción nos habló de la dictadura del capitalismo, lo que nosotros conocemos como democracia, y lo que en nuestro argot se llama dictadura del pueblo, que no es más que la democracia profunda y radical del pueblo. Tiene la voz potente y los conceptos claros este hombre que esa tarde consiguió arrancarnos a más de un@ unas lágrimas. Tanto fue que ya estamos dispuestos todos a llevar la tarea de la refundación por delante y a que “nuestros hijos –nazcan- con el puño levantado”, canción más que significativa con la que Juanjo quiso  iniciar su repertorio.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: