Skip to content

IU MOVILIZA A LOS PARADOS DE ILLESCAS PARA RECLAMAR UNA SALIDA SOCIAL A LA CRISIS

4 junio 2010

Más de un centenar de personas, se ha concentrado hoy en la Plaza Mayor de Illescas para reclamar medidas efectivas contra el desempleo y que la crisis, no la paguen los trabajadore/as.

En la mañana de hoy, ha tenido lugar una concentración en la Plaza Mayor de Illescas (Toledo) que convocada por IU ha tenido como objeto reclamar una salida social a la crisis, con medidas efectivas contra el desempleo.

Acompañados por miembros de la Asamblea Local de IU en esta localidad sagreña, el Secretario Regional del PCE, Jorge Vega y el Secretario de Organización Regional de IU, José Damián García, también han asistido a la concentración. El Responsable regional del PCE, ha afirmado “que ahora es más necesaria que nunca, la movilización de la clase trabajadora frente a un gobierno mal llamado socialista que está en brazos de los poderes económicos y de los especuladores”, previendo un inmediato incremento de la “tensión social” precisamente por las políticas que el PSOE está ejerciendo en contra de trabajadores, pensionistas, y del conjunto de las clases menos pudientes.

Por su parte el Secretario de Organización Regional de IU, ha reiterado “que frente a la crisis, si hay alternativa”, recordando las más de 100 medidas de IU para una salida social a la crisis, que se le hicieron llegar al Presidente, Rodríguez Zapatero, en la negociación de los Pactos de Zurbano.

García ha reivindicado “que la crisis la paguen quienes más tienen, que son los que la han creado, los especuladores”, ha afirmado. Así ha reiterado las propuestas de IU de recuperar impuestos como “el de Patrimonio o el Sucesiones y Donaciones, eliminados a nivel estatal y regional con el acuerdo de PP y PSOE, subir el tipo marginal del IRPF del 43 al 50 % o una mayor fiscalidad para las rentas de las SICAV y los beneficios de la banca”. Contribución fiscal, más justa y progresiva que a diferencia de medidas como la subida del IVA, grabarán sobre quienes más tienen.

Para concluir el acto, que a pesar de realizarse a las 12 de la mañana, ha congregado a más de un centenar de personas, se ha leído el “Manifiesto de la Asamblea de Parados y Paradas de Illescas”, dentro del cual se reivindica: El reconocimiento al derecho al trabajo y a la protección contra el desempleo, establecido en el art. 23.1 de la Constitución Española o la exigencia a los gobiernos del Ayuntamiento de Illescas, Diputación de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Gobierno de España de que prioricen las políticas generadoras de empleo, los sectores público y privado, donde además se deben penar las actuaciones especulativas y la manipulación de los mercados. En el citado manifiesto, también se ha exigido al empresariado y a la banca que reajusten las leyes del mercado, aplicando “planteamientos morales, éticos y jurídicos que devuelvan a las personas los derechos que realmente tienen”.

Por último se ha hecho un llamamiento a la lucha activa contra la injusticia de esta situación, animando a parados y paradas a crear asambleas que denuncien y reivindiquen la creación de empleo de calidad y la existencia de suficientes prestaciones para el desempleo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: