Skip to content

Carta de Cayo Lara a Zapatero exigiendo la expulsión del embajador de Israel

5 junio 2010

Fuente; larepublica.es

Excmo. Sr. Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero
Palacio de la Moncloa
28071 Madrid

Excmo. Sr. Presidente del Gobierno

Por la presente le traslado el profundo rechazo y repulsión que me producen las declaraciones del embajador de Israel en España, Raphael Schutz, quien ha ninguneado a las víctimas de la Flotilla de la Libertad bajo el enorme peso argumental de que “23 españoles murieron en las carreteras en el último fin de semana”.

De esas declaraciones, la única conclusión a la que podemos llegar, es el nulo respeto que muestra el embajador a la legalidad internacional, así como el desprecio del que hace gala para con las víctimas y sus familiares. Sólo el cinismo más prepotente e insensible es capaz de ironizar con el dolor que sus actos provocan.

El embajador Raphael Schutz se ha prodigado estos últimos días en declaraciones bravuconas e insolentes, y estoy convencido de que son muchos los españoles y españolas que se sienten indignados por esta forma de proceder.

Por ello, Sr. Presidente, le pido la inmediata expulsión del embajador de Israel en España, Raphael Schutz.

Atentamente

Cayo Lara Moya

Anuncios
11 comentarios leave one →
  1. si estas cerca permalink
    5 junio 2010 8:31 pm

    Concentración de repulsa el lunes 7 de junio a las 9.00 en la estación de renfe de cantoblanco-universidad

    El próximo lunes 7 de junio el embajador en España de Israel y altos cargos de la embajada, así como grandes empresas israelíes del ámbito energético vendrán a la UAM al Encuentro en Energías Renovables y Cleantech Hispano-Israelí. Este encuentro, lejos de promover la actividad investigadora, busca establecer relaciones exclusivamente empresariales entre ambos países, fortaleciendo los lazos comerciales ya existentes (especialmente fructíferos en lo que se refiere a la venta de armas).

    http://www.lahaine.org/index.php?p=45988&lhsd=1

  2. Alberto permalink
    5 junio 2010 8:45 pm

    Suscribo completamente las palabras de Cayo. Yo, inicialmente tenía pensado aprovechar estas líneas para desahogarme, comparando al señor Schutz con cierto animal de pocilga; pero lo he pensado mejor y he decidido no hacerlo, simplemente por respeto a los cerdos.

  3. Leo permalink
    6 junio 2010 1:24 am

    Para Alberto-

    Y OLE !!!!

  4. Pitágoras permalink
    6 junio 2010 10:04 am

    Estas peticiones no valen para nada, nunca lo harán desde el gobierno, ¿y sabéis por qué?, porque España vende armas a Israel, así que lo primero debería ser dejar de venderles armas. Mientras los negocios espurios estén por encima de las políticas tendremos a toda esa chusma hipócrita inflitrada en gobiernos títeres.

  5. 6 junio 2010 4:35 pm

    ¡Bravo por Cayo! A ver si en España somos coherentes de una vez en política internacional…
    Lo que todavía estoy esperando es que Cayo deje de callar en cosas algo más domésticas y, al parecer, menos importantes: Que le exija a Zapatero, con un poco menos de contundencia eso sí, que diga públicamente cuándo va a iniciarse la famosa Subcomisión del Congreso para el estudio de la implantación de la Renta Básica de Ciudadanía (aprobada por enésima vez el 28 de abril de 2009). ¡Ah! y que, de paso, le pregunte también Cayo si zapatero hubo parte, o el Gobierno socialista, en la expulsión del obrero parado Segundo Quiñones de la Moncloa: negándose los desalojadores (viernes 4 de junio a las 18:40 pm) a darle orden escrita de expulsión alguna, con amenazas, tirando la mayoría de sus exiguas pertenencias (radio y cargador de móvil incluidos, documentación personal y demás a un camión de la basura…). Me refiero al ciudadano que acampaba, desde el 20 de abril de 2009, cerca de la entrada al Palacio de la Moncloa, pidiendo audiencia a Zapatero una y otra vez, sin que esta le fuera concedida. QUE LE PREGUNTE A ZAPATERO POR QUÉ, EN ESPAÑA, SE TRATA DE ESCONDER A LOS POBRES EN VEZ DE ACABAR CON LA POBREZA.

  6. -- ALGUNAS FOTOGRAFIAS -- permalink
    6 junio 2010 6:51 pm

    **** Los primeros soldados que llegaron al Mavi Marmara no llevaban armas y fueron atacados brutalmente ****

    El periódico turco Hurriyet ha publicado fotos de los soldados del comando israelí que abordó la ‘flotilla de la libertad’ tras ser golpeados por los pasajeros a bordo del buque Marmara. Los soldados se muestran sangrando y acorralados por los activistas……

    http://fotogaleri.hurriyet.com.tr/GaleriDetay.aspx?cid=36575&p=1&rid=2

  7. ElPoderDeUnaPlebeya permalink
    10 junio 2010 12:35 pm

    IMPORTANTE…….COMUNICADO A TODO EL PUEBLO ESPAÑOL Y RESIDENTES EN ESPAÑA ………………LA REUNION DEL PRESIDENTE ZAPATERO CON EL CLUB BILDERBERG ES ILEGAL Y COMO YA ESTAMOS CANSADOS QUE EL GOBIERNO ESPAÑOL SE SALTE LA LEY Y PISE A SUS CIUDADANOS ,SE PIDE A TODO EL MUNDO QUE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES ESCRIBAN EN EL VOTO :”NO NOS GUSTAIS” Y NOS UNAMOS TODOS PARA MEJORAR PORQUE EL GOBIERNO SOLO MIRA POR LOS RICOS Y A LOS POBRES NOS PISOTEA…..PASALO Y ESCRIBELO EN LA RED …VAMOS A UNIRNOS PORQUE YA BASTA DE TANTA INJUSTICIA…..POR EL BIENESTAR DE LOS CIUDADANOS Y PORQUE TODOS TENGAMOS UNA OPORTUNIDAD EN LA VIDA

    • partidocomunistaclm permalink
      10 junio 2010 5:18 pm

      No lo pasamos. Te recomendamos que a la próxima votes a un partido de izquierdas. De momento, “distruta” de lo votado.

Trackbacks

  1. Carta de Cayo Lara a Zapatero exigiendo la expulsión del embajador de Israel
  2. Carta de Cayo Lara a Zapatero exigiendo la expulsión del embajador de Israel | Ultimas noticias en ForoProvincias.Com
  3. Carta de Cayo Lara a Zapatero exigiendo la expulsión del embajador de Israel | Noticias HMX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: