Skip to content

EL PARTIDO COMUNISTA DE CASTILLA LA MANCHA ESTARÁ EN LAS CONCENTRACIONES Y MANIFESTACIONES DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS EL 8-J

7 junio 2010

EL PARTIDO APOYA LA HUELGA DE LA FUNCION PUBLICA Y HACE UN LLAMIENTO A LA HUELGA GENERAL

El Partido Comunista de Castilla-la Mancha muestra su rotundo apoyo a la huelga de la función pública convocada para el 8 de junio por los sindicatos CC.OO. UGT y CSIF. El partido estará presente en las manifestaciones y concentraciones prevista para ese día.  Desde el partido entendemos esta huelga como una defensa de los trabajadores, pero también y fundamental como una defensa de lo público.  Toca ahora a los empleados públicos salir a  defender lo que representan, “el estado de bienestar”,  al que el neoliberalismo pretende  liquidar.

El recorte salarial a los trabajadores/as de la función pública, no sólo rompe el acuerdo alcanzado con los sindicatos más representativos, sino que hace caer una vez más sobre el sector de trabajadores mayores sacrificios como si fueran culpables de la crisis.

Es otro ataque brutal contra lo público. Desde el PCE la defensa de lo público y del estado de bienestar se entiende como valor fundamental. Debemos contribuir para mejorar y ampliar el número de los servicios públicos en vez de abogar, como viene haciendo el Gobierno de forma constante por la privatización.  La  bajada de salarios de los empleados públicos es un descrédito hacia este sector de trabajadores.

Desde el partido estamos en contra de todos los recortes anunciados por el Gobierno puesto que no hacen más que reforzar las tesis del capitalismo más salvaje  y vuelve a usar las recetas del FMI que nos han sumergido en esta terrible crisis. Por tanto, ni recorte de pensiones, ni restricción de medicamentos, ni recortes en las inversiones públicas o en la ley de dependencia. Ningún trabajador debe pagar la crisis.

Se deben buscar los fondos en la lucha contra el fraude fiscal, eliminando los  paraísos fiscales,  reduciendo los “grandes salarios” , controlando la banca y buscando ya una reforma fiscal progresiva.

El PCE considera que para evitar que la crisis la paguemos los trabajadores es necesaria una GRAN MOVILIZACION. Esta debe ser ya una HUELGA GENERAL. Por ello desde el PCCM reiteramos el apoyo a la huelga  de los empleados públicos y hacemos una vez más un llamamiento a los sindicatos para que  CONVOQUEN YA UNA HUELGA GENERAL.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: