Skip to content

El Partido Comunista de Israel congrega a 15.000 manifestantes en Tel Aviv .

9 junio 2010

Un notición  el que podemos leer más abajo, y todo un ejemplo el que nos están dando nuestros camaradas israelíes, que junto con el resto de pacifistas de izquierdas, dieron la cara por las Calles de Tel Aviv, para clamar contra la barbarie sionista.

Me da a mí, que no debe ser nada sencillo ser comunista y vivir entre nazis…

¡¡Viva la Lucha Obrera!!

¡¡Viva el Partido Comunista de Israel!!

.

.

Fuente: 3ª Informaci´´on

Mas de 15.000 manifestantes comunistas y pacifistas marcharon ayer en horas de la tarde (Sabado, 5 de junio) por Tel Aviv para protestar contra la criminal intervención del ejército israelí del pasado lunes contra la ’Flotilla de la Libertad’ que se saldó con el asesinatgo de nueve activistas turcos y contra la ocupacion de los territorios palestinos.

Una granada de humo fue lanzada contra los manifestantes cuando la marcha transcurría junto al Museo de Tel Aviv, frente al Ministerio de Defensa. Grupos de facistas trataron continuamente de atacar a la protesta y ante la imposibilidad arremetieron contra transeuntes y el publico en bares y cafes del centro de Tel-Aviv.

En un principio la manifestación estaba convocada por el principal partido de izquierda, el Partido Comunista de Israel (PCI), las juventudes comunistas (Banki-Shabiba) y el frente Hadash- para recordar los 43 Años de Ocupación, el aniversario del inicio de la guerra árabe-israelí de 1967 que culminó con la ocupación de la Cisjordania, la Franja de Gaza, Jerusalen Oriental y la Meseta del Golan siria. Posteriormente se sumaron a la iniciativa el partido Meretz y los movimientos Paz Ahora (Shalom Ajshav), Gush Shalom, Iesh Gvul, Medicos por los Derechos Humanos, Combatientes por la Paz y otros.

“El Gobierno nos está hundiendo a todos”, “Israel, Palestina. Dos estados para dos pueblos”, “Debemos apresurarnos para la paz” o “Sanciones contra Israel” eran algunas de las consignas escritas en las pancartas que llevaban los manifestantes.

La masiva manifestacion fue encabezada por el secretario general del PCI, el escritor Mujammad Nafa’h. los diputados de la bancada Hadash: Mujammad Barakeh, Dov Khenin, Afo Agabarieh, Jannah Sweid y los legisladores de Meretz: Jaim Oron y Nitzan Horowitz.

Fotos de la manifestacion:

http://www.flickr.com/photos/hadash…

http://www.flickr.com/photos/zivpu/…

http://www.facebook.com/album.php?i…

Anuncios
One Comment leave one →
  1. toledano permalink
    9 junio 2010 2:10 pm

    Nuestros camaradas de Israel nos dejan algo muy claro, que Israel tiene un pueblo amigo, y un estado asesino.

    Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: