Skip to content

Izquierda Unida de CLM apoya la Huelga de Correos

10 junio 2010

La Ejecutiva Regional de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, reunida ayer en Madridejos, expresó su total apoyo a las movilizaciones y paros generales que están realizando los trabajadores y trabajadoras de Correos, en contra de la liberalización y privatización de este servicio básico y universal. Miembros de las distintas direcciones provinciales de IU, confirmaron ayer su intención de participar mañana en las movilizaciones convocadas para mañana jueves.
 
Para IU, las intenciones de liberalizar y privatizar este servicio suponen un nuevo ataque sobre los servicios públicos, en este caso el postal, al que la codicia de los especuladores pone en riesgo de perder su carácter universal y esencial para los ciudadanos. Una circunstancia que podría darse sobre todo en las zonas rurales y municipios pequeños muy numerosos en Castilla-La Mancha. Correos cuenta en España con unos 60.000 trabajadores, de los que unos 2.500 trabajan en la región.
 
El anteproyecto de la nueva Ley Postal en tramitación, deberá recoger la transposición de la Tercera Directiva Postal que el Parlamento europeo aprobó en enero de 2008. En la misma se fija el mes de enero de 2011 como fecha para abrir completamente a la competencia y al mercado los servicios postales.
 
El Grupo Parlamentario de IU en el Congreso de los Diputados, ya se ha interesado en varias ocasiones por este asunto.  Concretamente el año pasado preguntó al gobierno por las consecuencias de este proceso de liberación que según la Unión Network International (UNI), la organización sindical que representa a 2,5 millones de trabajadores postales en  Europa, supondrá una pérdida de puestos de empleo y bajos niveles de cobertura por parte de los operadores privados que irá en detrimento de la cobertura universal del servicio.
 
Por ello IU reitera de nuevo la necesidad de defender el sector público para afrontar la crisis con garantías y para evitar la pérdida de servicios esenciales para los ciudadanos y ciudadanas.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: