Skip to content

El Partido Comunista de Andalucía llama a la rebelión

18 junio 2010

Los comunistas andaluces desplegaron una pancarta de 45 metros desde el Puente de Triana donde se podía leer “Peoples of Europe, ¡Rise Up!. Andaluces levantaos”.

Militantes del Partido Comunista de Andalucía desplegaron hoy jueves 17 de junio en Sevilla una pancarta de 45 metros en el conocido Puente de Triana, como acto de protesta contra los recortes sociales llevados a cabo por el Gobierno de la Nación y por el Ejecutivo andaluz.

En declaraciones el Vicesecretario General del PCA, Juan de Dios Villanu eva, explicó que con este acto se pretende “dar un toque de atención” a la ciudadanía para que se “rebele” contra la política “de carácter neoliberal” que se está poniendo en marcha en Europa y que está generando la “pérdida de los derechos históricos de los trabajadores tras siglos de luchas”.

“Se está produciendo un severo ataque al Estado social, ordenado por los mercados financieros a los gobiernos sumisos”, apuntó Villanueva, quien consideró que la única salida a la situación actual de “recortes sociales y de derechos de los trabajadores” pasa por la “rebelión” de los pueblos de Europa.

Por su parte, José Manuel Mariscal, Secretario General del PCA, apuntó que “a la aprobación de la futura reforma laboral se sumará a la privatización de las cajas de ahorros, los recortes en las pensiones, el ataque a lo público, el aumento de los impuestos indirectos y todo un paquete de medidas que atentan directamente contra los derechos históricos de los trabajadores y la s trabajadoras”.

“Hoy el PCA dice, andaluces levantaos, levantaos contra la precariedad, contra el desempleo, contra la pobreza, contra la marginación, defendamos nuestros derechos acumulando fuerzas, apoyemos la Huelga General del 29 de septiembre”.

Entre los asistentes a este acto de protesta se encontraban, además de Villanueva y Mariscal, el Secretario Político local del PCA Carlos Vázquez, el Secretario Político provincial de la JCA Iván de la Blanca, el Coordinador de IU Sevilla José Manuel García o el ex Presidente Ejecutivo del PCE Felipe Alcaraz entre otros.

Movilizaciones

El simbólico acto realizado hoy por el PCA pretende también apoyar e impulsar la huelga general que se celebrará en septiembre y la movilización que IU celebrará el próximo día 27 en Madrid.



Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: