Skip to content

El transporte público se va a convertir en un lujo para las élites

21 junio 2010

En este mapa publicado en el diario ABC, además de ver escrito Puertollano separado, hace mal a la vista la gran cantidad de kilómetros de vías ferreas que están en peligro de desaparecer. Y es que parece ser que en España solamente se invierte en las infraestructuras para señoritos, quedando los servicios para todos los ciudadanos menguados una y otra vez hasta la desaparición.

Pongamos un ejemplo. Se nos está vendiendo la moto con el AVE como signo de modernidad de nuestras comunicaciones. Políticos castellano-manchegos como Bono “han peleado” porque el AVE pasase por Cuenca y Albacete alegando que sería un signo de “prosperidad”. La consecuencia de todo esto va a ser que el tren convencional que va de Cuenca a Albacete puede desaparecer. Actualmente, viajar desde Cuenca a Albacete en tren cuesta 13 euros. No sabemos lo que costará el viaje en AVE pero el viaje de Sevilla a Madrid cuesta entre 70 y 80 Euros, con lo que suponemos que el viaje de Cuenca a Madrid en AVE costará entre 30 y 40 euros. Como el tren convencional es una competencia para el AVE, ya se encargarán los medios y el gobierno en defenestrar el tren convencional(no tiene pasajeros, no es rentable, etc.) . Y si no, al tiempo.

Otro síntoma claro de desmantelamiento del transporte público es la política de supresión de lineas de autobuses convencionales. Un claro ejemplo de ello es la actitud que sigue la empresa Mombús en la comarca de la Manchuela, tras haber absorbido a las compañías ALSINA y LA REQUENENSE.

Eso sí, para aeropuertos que no falte. Para que los señoritos se vayan en avión a Barcelona, para eso sí hay dinero. Estamos manteniendo con dienro público dos aeropuertos que son claramente deficitarios y que sólo los utilizan las clases más pudientes.

El aeopuerto de Albacete tiene 2 millones de euros en pérdidas (Pinchad aquí: Pág. 4). Solamente tuvo 15000 viajeros con lo que perdió más de 100 euros por pasajero. Para eso si hay dinero. Pero como vende para la elecciones, que algunos políticos sacan pecho diciendo que es sistoma de “prosperidad”…

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: