Skip to content

Maria Dolores de Cospedal cobra más de 200.000 euros

23 junio 2010

Gana al día casi lo que una viuda al mes, igual que un huérfano y más que un parado.

elplural.com / LR y larepublica.es

Ni Mariano Rajoy, ni sus compañeros de la calle Génova, ni las Cortes de Castilla-La Mancha, ni el PSOE, ni las medidas de austeridad y ahorro de comunidades y ayuntamientos; ni siquiera el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, el regidor mejor pagado de España (100.000 euros), que finalmente ha decidido rebajarse el salario, han conseguido que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, renuncie a uno de sus dos millonarios sueldos (por el Senado gana 78.940,49 euros y cerca de 130.000 en el PP), a los que se aferra como a un clavo ardiendo, mientras que se erige en “líder obrera” y repite que el PP es el “partido de los trabajadores”, con la aquiescencia de los secretarios generales de UGT y CC OO, a los que, además, cuestiona, insulta y les niega representatividad laboral.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ni pestañeó cuando hace quince días aseguró en Guadalajara que el “PP es el partido de los trabajadores, de los pensionistas y de los parados”. No contenta con esto, siete días después volvió a aparecer en Castilla-La Mancha (comunidad a la que dedica dos días a la semana), y con pañuelo palestino en ristre (de marca, claro), se presentó ante los medios como la “lideresa obrera”, defensora de todas las causas justas y “Quijote” de los oprimidos. Pero, eso sí, sin renunciar a sus cerca de 230.000 euros que le proporcionan sus dos sueldos públicos y otros ingresos atípicos procedentes también de las arcas públicas del Estado.

Cachondeo nacional de columnistas

La decisión de Cospedal de erigirse en defensora de los trabajadores ha provocado el cachondeo nacional y generalizado de los columnistas de la prensa diaria en España. Desde El Mundo, pasando por ABC y La Razón, periódicos todos ellos de clara “tendencia izquierdista”, han analizado el “ramalazo currela” que le ha salido a la secretaria general del PP, que lejos de rectificar sus ambiciones sindicalistas corrobora una y otra vez su condición de “secretaria general del partido de los trabajadores”.

Cospedal gana todos los días cerca de 630 euros

Una “trabajadora”, eso sí, que gana todos los días, cada 24 horas, la nada desdeñable cantidad de 630 euros. O lo que es lo mismo, María Dolores de Cospedal se lleva diariamente a su casa madrileña el equivalente al Salario Mínimo Interprofesional (633,30), la mensualidad de un jubilado sin cónyuge (587,80), la paga de 30 días de un trabajador jubilado por incapacidad permanente (557,50), la mensualidad de un huérfano (624,30), lo que cobra una trabajador por la prestación contributiva por desempleo (492), la ayuda que reciben los parados sin protección (420) o lo que casi una viuda ingresa al mes (679,70). Sin embargo, Cospedal se siente próxima a los trabajadores, a los que dice representar y defender.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: