Skip to content

IU CALIFICA COMO MUY POSITIVA LA MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR UGT Y CCOO CONTRA LA REFORMA LABORAL

30 junio 2010

Para Daniel Martínez, Coordinador regional de IU,  “se trata de un paso adelante importante de cara a la preparación con garantías de la huelga general convocada para el día 29 de septiembre”

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha participado de forma muy activa y con una amplia delegación de afiliados, simpatizantes y responsables políticos en la manifestación sindical que esta misma mañana ha recorrido las calles de la capital regional. Se trata de las primeras movilizaciones sindicales tendentes a preparar con éxito y garantías la jornada de huelga general convocada para el 29 de septiembre a nivel nacional.

El coordinador de IU calificó la reforma laboral que se pretende sacar adelante, como “un atentado sin precedentes  contra los derechos de los trabajadores” y se comprometió a “colaborar activamente  para conseguir que el 29 de septiembre sea todo un éxito en beneficio de la mayoría social del país”.

Desde IU consideran que es acertada y necesaria la convocatoria de una gran movilización para frenar el intento del Gobierno, inspirado en las medidas reclamadas por los bancos, la derecha política y los mercados financieros internacionales, de imponer medidas contrarias a los intereses de la mayoría de la población y que recortan derechos y que agravan de forma sustancial la situación de los trabajadores y ponen en jaque los pilares del Estado del Bienestar.

 Por último han querido recalcar su rechazo a una reforma laboral que suponga facilitar y abaratar el despido, incrementar la temporalidad, y dar más poder a los empresarios en contra de los trabajadores.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: