Skip to content

IU hace suyo el objetivo de UGT y CCOO de paralizar la Región el 29 de septiembre

6 julio 2010

Los sindicatos aplaudieron la valentía de Daniel Martínez, por liderar el único partido de CLM que apoya una huelga general

Fuente; La Tribuna.

La unión hace la fuerza. Por este motivo, UGT y CCOO se han sentado junto a IU para fortalecer la necesidad de apoyar la huelga general convocada para el 29 de septiembre al verse «atacado el Estado del Bienestar». Éste es al menos el principal argumento que esgrimieron ayer en rueda de prensa los líderes sindicales de UGT y CCOO, Carlos Pedrosa y José Luis Gil, respectivamente, y el coordinador regional de Izquierda Unida, Daniel Martínez. Los tres arremetieron con fuerza contra las políticas ‘anticrisis’ de Rodríguez Zapatero por «desequilibradas» e «injustas» y porque con ellas «se están yendo de rositas los verdaderos causantes de la crisis económica».

Pedrosa y Gil dejaron a Martínez el protagonismo de la rueda de prensa. Fue el coordinador regional de IU el encargado de animar a la sociedad castellano-manchega a sumarse a la huelga general, tras escuchar los halagos de ambos sindicalistas por ser Izquierda Unida el único partido político de la Región afín a las reivindicaciones de los dos sindicatos mayoritarios.

«Queremos que ese día se paralice Castilla-La Mancha y se consiga reorientar las políticas llevadas a cabo desde el Gobierno central», apuntó Martínez.

Los nuevos decretos del Ejecutivo son, a juicio del coordinador regional de IU, un «atropello» para los trabajadores y recordó que no han sido ellos los que han provocado la mayor crisis de la historia. «Otros que sí la han provocado -dijo en alusión a las entidades financieras-, se están yendo de rositas».

Por tanto, hizo público el rechazo de su formación a estas medidas y a la reforma laboral planteada por Moncloa. «No se puede luchar contra el déficit público apretando las tuercas a pensionistas, empleados públicos y dependientes. El 60 por ciento de los pensionistas tiene una pensión que no supera los 600 euros», insistió Martínez.

IU considera también injusto el abaratamiento del despido, primando a las empresas por encima de los derechos laborales. «Es injusto», recalcó, que no se ponga en marcha una verdadera reforma fiscal «para que los que más tengan, paguen más». Por todo ello, consideró que «hay motivos suficientes para que los sindicatos convoquen una huelga general y ahí estaremos con ellos», concluyó.

Reconocimiento a IU.

 
Tras avanzar Gil que los tres mantuvieron ayer una reunión para perfilar las líneas generales de actuación de cara a la posible huelga general de finales de septiembre, Pedrosa tomó la palabra para agradecer el respaldo recibido por parte de IU, no sólo por la convocatoria de huelga general, sino por el voto en contra en el Congreso de los Diputados al decreto sobre la reforma laboral.

En su opinión, los sindicatos están siendo atacados «de forma sistemática en este país», por lo que «no podemos más que agradecer el apoyo de Izquierda Unida a nuestra causa».    

.

Y como postre a esta gran noticia, en la que tanto CC.OO como UGT tienen que reconocer a IU como la única organización política que defiende los intereses de la Clase Trabajadora, os dejamos la intervención del camarada  Ramón Gorriz, Secretario Acción Sindical Confederal de CC.OO, en la I Asamblea Refundación de la Izquierda en Fuenlabrada.

HUELGA,  HUELGA, HUELGA

¡¡¡HUELGA GENERAL!!!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: