Skip to content

I.U. DE CUENCA LAMENTA LAS DECLARACIONES DE JOSE BLANCO

24 julio 2010

Tras las declaraciones efectuadas hoy por el Sr. Ministro de Fomento, José Blanco, desde Izquierda Unida de Cuenca se quiere hacer una primera valoración, que empieza por reconocer que el Sr. Blanco no ha tenido  un día precisamente afortunado.

Los dos datos de importancia se centran en el recorte que va a sufrir el programa de Inversiones de ese Departamento, y el segundo en el Decreto que piensa presentar al Consejo de Ministros para iniciar el procedimiento que permita reestructurar el sistema de control aéreo de aeropuertos, que en palabras más sencillas quiere decir, como ya se ha informado en medios de comunicación, la privatización de los servicios que ahora prestan los controladores.

Ana Mª Sánchez, Coordinadora Provincial de Cuenca de esta formación política, indicó con relación al recorte de inversiones que es una bofetada más con que este Gobierno obsequia a los trabajadores, al calor de la política económica neoliberal que, con la fe del converso, ha asumido como propia siguiendo los dictados y la “luz” de la Europa de los mercaderes, que es la que conforma esta Unión Europea que nos maneja.

Este recorte, por el que se ANULA la inversión de unos 900 millones de Euros y se aplaza entre uno y cuatro años obras por valor cercano a los 7.000 millones de euros. Curiosamente no va a afectar a las obras del AVE, pero sí va a afectar duramente a Cataluña, Castilla-León, Cantabria y Aragón en primer lugar.

Este recorte, según información de los sindicatos podrá afectar en torno a 100.000 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos. Por lógica, esto redundará en un parón del consumo, del gasto y finalmente un recorte de la producción, esto es, otro parón en la economía, que afectará más a las clases más desprotegidas. Nos parece una vergüenza y un insulto –indicó Sánchez- que sigan castigando a los más débiles para pagar la crisis que han creado otros, los más ricos.

 

Con respecto al segundo punto, Izquierda Unida entiende que es una barbaridad plantear que el control aéreo del país se ponga en manos privadas: las fronteras por aire y el espacio aéreo español se van a convertir en un instrumento de ganancia privada, y nuestra seguridad se va a utilizar para que algunos generen beneficios privados, cuando por el contrario, entiende Izquierda Unida, la seguridad de los españoles y de su territorio es una obligación pública, que debe garantizar el Estado. ¿Como se puede llegar a plantear que centros neuralgicos de las comunicaciones  de un país se ponga en manos privadas, cuya finalidad es la especulación para obtener los mayores beneficios? ¿donde queda el derecho la seguridad de los españoles, quien nos la garantiza? ¿la seguridad y la defensa ya son negocios privados?  Quizas el Sr. Blanco quiera aprovechar los supuestos conflictos con los controladores aereos para hacernos ver que los mejores servicios son los que da la empresa privada: así mataría varios pájaros de un tiro y de paso le daría otro golpe de gracia a la negociación y los derechos de los trabajadores.

 

Finalizó la Coordinadora Provincial haciendo un llamamiento al Sr. Blanco para que no siga por el camino de la derecha más rancia, no vaya a ser que dentro de poco pretenda privatizar no solo cielo, sino además tierra, mar y aire.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: