Skip to content

CUBA A TRAVÉS DE LOS OJOS DE UN CORRESPONSAL

26 julio 2010

Más de cincuenta personas asistieron en la tarde del sábado a la conferencia del periodista español Guillermo Nova, corresponsal en La Habana .


El acto, organizado por el PCE y la UJCE en Albacete, se celebró en el Hotel Universidad. Introducida la charla por Adrian Sánchez Scrt. Org. del Comité Local del PCE-Albacete, el numeroso público, entre el que se encontraba el coordinador local de Izquierda Unida en Albacete, Esteban Ortiz,  atendió a la exposición del periodista sobre distintos temas de la actualidad cubana. Durante dos horas, e ilustrando sus reflexiones con anécdotas de la vida cotidiana en Cuba. La intervención de Nova hizo un recorrido por la cuba actual, el sistema de elecciones en Cuba, los Derechos Humanos, la Sanidad, la Educación, criticó el bloqueo norteamericano y la posición común de la UE hacia el país caribeño, desmontó mitos (y mentiras) sobre la “disidencia”,  y afirmó que “Cuba ha sido y sigue siendo un referente moral para todos los que persiguen un mundo mejor”

Ya había avisado Nova al comienzo de su charla de que la sobreexposición mediática a la que está sometido este pequeño país hace que todos tengamos formada una opinión sobre él. En este último aspecto Guillermo Nova fue claro en cómo los medios de comunicación cuentan o no, obvian o resaltan noticias ocurridas, ejerciendo deliberadamente como jueces ante una realidad social y política que reflejan a su antojo.

El turno de preguntas le dio la razón y permitió, en un clima distendido, enfrentar argumentos e ideas. Y es que ese era,  justamente, el objetivo del acto: romper la uniformidad mediática y el discurso único sobre Cuba.

 Por ultimo desde el PCE en Albacete queremos reafirmarnos en el apoyo a los más de 50 años de Revolución en Cuba, una sociedad justa, igual y participativa se consigue con el socialismo.

Guillermo Nova es un periodista español, que ha cubierto diversos eventos internacionales y actualmente es corresponsal permanente de La República.es en Cuba, desde donde cubre la información del Caribe para la Radio del Sur (Grupo Tele sur) y colabora con Cubainformacion.tv, ciudad CCS (Venezuela). Especializado en política internacional sus artículos y crónicas pueden leerse en medios de El Salvador, Venezuela, España, Colombia, Nicaragua,  o Argentina.

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: