Skip to content

El PCE pide al gobieno que muestre el mismo interés en pedir la libertad de los cinco cubanos presos en EE.UU

27 julio 2010

Secretaría de Política Internacional del PCE / 26 jul 10

 El Partido Comunista de España se ha dirigido al Gobierno de España para que intervenga ante el Gobierno de los EE.UU. y exija la puesta en libertad de los cinco cubanos presos políticos en cárceles estadounidenses.

Para el Secretario General del PCE, José Luis. Centella, el interés demostrado por el Gobierno de España para conseguir la salida de la cárcel de los llamados disidentes cubanos y su traslado a España, debería continuar en la misma línea trabajando con el mismo interés para pedir que se excarcele a “los cinco cubanos” que fueron detenidos y encarcelados cuando trataban de acabar con los grupos terroristas que se preparan desde los EE.UU. para cometer atentados en Cuba.

En el mismo sentido, la responsable de Solidaridad Internacional del PCE, Gloria Aguilar, anuncia que esta petición se acompañará de una campaña de recogida de firmas, que se desarrollará hasta el mes de septiembre, y que tratará de informar a la opinión pública española de la situación de estos cinco cubanos encarcelados en prisiones cubanas a los que se acusó de poner en peligro la seguridad de Estados Unidos, imputándoles numerosos cargos, e incluso delitos como la conspiración para asesinar lo que, por su incuestionable falsedad, no fueron ni podrán ser probados.

La realidad es que son patriotas cubanos que nunca tuvieron la intención de dañar los valores del pueblo norteamericano, ni su integridad; sino defender su país, que ha sobrevivido durante casi 50 años a múltiples agresiones y amenazas a su seguridad, a planes de subversión, sabotajes y a la desestabilización interna. Cualquier país tiene derecho a defenderse de sus enemigos, que utilizan el territorio norteamericano para planear, organizar y financiar actos terroristas violando las propias leyes internas que los prohíben.

Son los grupos terroristas de origen cubano, y sus mentores económicos y políticos norteamericanos, el problema que hay que resolver. Estos grupos y sus mentores se han organizado con vistas a influir para propiciar un conflicto entre ambos países. Promueven en el Congreso y en el Ejecutivo medidas cada vez más agresivas hacia CUBA. Quieren mantener actualizada la historia de invasiones, sabotajes, agresiones biológicas u otras similares. Luchan por crear situaciones que provoquen graves incidentes para nuestros pueblos.

Continúan desarrollando campañas de propaganda para distorsionar la imagen de CUBA en Estados Unidos y tratan de impedir con diferentes pretextos, mediante leyes y regulaciones, que los norteamericanos viajen libremente a CUBA y valoren la situación real del país. También obstaculizan la cooperación en temas de interés mutuo como la lucha contra la emigración ilegal y el tráfico de drogas que tanto afecta a la población estadounidense.

Desde el PCE estamos indignados por el comportamiento del Gobierno de los Estados Unidos por la injusticia que se está cometiendo con cinco hombres que sólo han cometido el “tremendo” delito de luchar contra el terrorismo y pedimos que el Gobierno de España y la Unión Europea, que tanto interés muestran por los llamados disidentes cubanos, tengan al menos el mismo interés para terminar con la situación de estos cinco presos políticos, patriotas cubanos encarcelados en los EE.UU., situación que evidencia el doble rasero, la doble moral del gobierno de los EE.UU. que acoge en su territorio a terroristas confesos y condenados como Posada Carriles, mientras se da un trato inhumano a estos cinco héroes de la lucha antiterrorista.

Por todo ello, con esta campaña, Gloria Aguilar señala que se trata de que se reconozca que la verdadera lucha contra el terrorismo es la que realizan personas como “los 5 héroes cubanos” y no la doble vara de medir que utiliza el imperialismo, “por lo que reclamamos la inmediata liberación de Gerardo, René, Fernando, Ramón y Antonio y la necesidad de que se haga justicia y se pueda juzgar como terrorista a quienes sí han cometido actos asesinos contra víctimas inocentes, y en concreto, reclamamos la extradición del terrorista Posada Carriles para que reciba un juicio por los crímenes cometidos”.

Partido Comunista de España

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 31 julio 2010 2:31 pm

    Camaradas: Reciban nuestro saludo de camaradas. Estaremos pendientes en el futuro de revisar su Blog.Le hemos visitado. Tomamos esta información y la publicamos en nuestro Blog de Solidaridad Internacional PrensaPopularSolidaria.Dejamos nuestra dirección digital y correo.En Venezuela estamos en este momento en una dura lucha contra las intenciones invasionistas del imperio y las maniobras desestabilizadoras de la derecha fascista interna.
    Saludos.- Redacción de PrensaPopularSolidaria.

  2. partidocomunistaclm permalink
    31 julio 2010 3:49 pm

    Muchas gracias camarada. Un abrazo y nuestra más profunda solidaridad con la Revolución Bolivariana, ejemplo para todos los pueblos.
    Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: