Skip to content

Cuatro familias desahuciadas de sus viviendas se ponen en Huelga de Hambre

12 agosto 2010

Exigiendo una vivienda digna, cuatro familias de Mérida que fueron desahuciadas de sus viviendas por no poder pagar el alquiler llevan desde el día 2 de agosto en Huelga de Hambre “por tiempo indefinido” y durante la que sólo tomarán agua con limón y bicarbonato.

Se trata de cuatro familias de Clase Trabajadora que desde hace más de un año se han quedado en paro y que subsisten con la “ayuda”  ZP de 400 euros,  que  se demuestra que no sirve ni para llegar  a la primera semana de mes.  En esta tesitura tuvieron que decidir entre comer o pagar el alquiler. Al optar por la vía de la supervivencia, fueron desahuciados  de sus viviendas y se quedaron en la puta calle, pero lejos de abandorarse en la resignación han decidido Luchar.

Las reacciones políticas han sido dispares.  La Izquierda se ha movilizado para dar su apoyo, con la presencia del propio Cayo en Mérida, comprometiéndose a escribir una carta a Rodríguez Zapatero para pedirle que interceda ante el presidente de Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, con el objetivo de encontrar una solución. Y es que según los datos aportados por el máxímo responsable federal de IU, en España existen en la actualidad 1.077.000 viviendas vacías, por lo que ha aseverado que “no es cierto que en España no haya viviendas, sino que lo que no hay es justicia social para que la gente pueda tener una vivienda”.

El PSOE por su parte, con su estilo ruin y canalla los llama CHANTAJISTAS, les mete mierda diciendo que una familia no aceptó una vivienda que ya le fue adjudicada (a saber a que precio y en que condiciones) y no ofrece ninguna solución concreta ni genérica a un problema cada vez más latente en la sociedad española.

Estaremos muy atentos a esta noticia por el símbolo que puede generar, ¿Os imagináis que los desahuciados, los parados de larga duración, los parias de la tierra, tomaran impulso y sacarán sus  reivindicaciones a la calle con tanta fuerza como en Mérida? Ojalá  sigan este ejemplo y lo empiecen a hacer.

¡¡¡Arriba, parias de la Tierra!!!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: