Skip to content

El PCE rechaza la represión marroquí contra activistas pro saharaui

29 agosto 2010

Secretaría de Política Internacional del PCE

La Secretaría de Política Internacional del PCE quiere mostrar su rechazo a la represión desatada por la policía marroquí en El Aaiún, capital del Sahara ocupada por Marruecos.

Los hechos que se iniciaron en una manifestación pacífica celebrada ayer, sábado 28 de agosto a las 18:00 horas y en los que de un total de catorce activistas canarios, pertenecientes a la plataforma Sáharacciones, varios permanecen, al parecer, detenidos, habiendo sido varios y varias de ellos fuertemente golpeados.

Estos activistas, con el resto de personas que asistían a la manifestación, deseaban denunciar la situación extrema en la que se encuentra el pueblo saharaui, siendo España responsable del nefasto proceso de descolonización, y la UE de mantener con Marruecos tratados preferentes, mirando para otro lado para no ver el sufrimiento del pueblo del Sahara y el incumplimiento reiterado de las decisiones de la ONU respecto a la autodeterminación del Sahara.

Desde el PCE nos solidarizamos con los activistas detenidos y golpeados, con el pueblo del Sahara que sigue siendo represaliado y rodeado de policía, por último reivindicamos una vez más la libre determinación del pueblo del Sahara.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: