Skip to content

Acto Público con Toxo y Méndez en Toledo, para calentar la Huelga General

7 septiembre 2010

Hoy CC.OO y UGT van a dar el pistoletazo de salida en Castilla-La Mancha para calentar la Huelga General del 29S, será  en la plaza del ayuntamiento a las 20 h, en un Acto público con la presencia de sus Secretarios Generales Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez .

Es importante acudir al acto Público convocado por los sindicatos,  para conseguir que  sean multitudinarios. El PCE como no puede ser de otra forma apoyará este Acto, y colaboraremos en la preparación de esta Huelga General, que llevamos pidiendo varios años.

Hemos quedado en la Sede a las 19h y desde ahí saldremos junto con los compañeros de Izquierda Unida hacia la plaza del ayuntamiento.

Salud

ACTUALIZACIÓN:

El Acto ha  sido un fracaso, poco más de 500  personas (siendo generosos) se han dado cita en una plaza del Ayto, que daba una imagen muy pobre ante la importancia de la cita y el renombre del cartel.

Los discursos han sido muy flojos, en los que no se ha oído en ningún momento palabras como; “conflicto laboral”, “conflicto social” “conciencia de clase” “socialismo” o “lucha de clases”, y donde las críticas nunca han sido contra las políticas que aplica el PSOE, sino hacia “El Gobierno de España” (bonito eufemismo) y donde por supuesto, ni José Luis Gil ni Carlos Pedrosa han mencionado a su “papito Barreda”. La Izquierda sí, en el inicio y al final de la intervención de Gil se ha hecho oir  en toda la plaza al grito de  “Zapatero culpable, Barreda responsable”, las caras de los popes ante un consignas “no autorizadas” han sido para enmarcar.

Toxo ha rozado el ridículo en su intervención al decir:  “Se aplicaron políticas destinadas a reducir el impacto de la inmensa deuda acumulada por el sector privado, se nacionalizaron las pérdidas, se movilizaron ingentes cantidades de recursos Y PROBABLEMENTE HABÍA QUE HACERLO;  para sanerar el sistema financiero, para generar actividad económica, para que la crisis no amplificase más todavía sus efectos…”

Para colmo el Secretario Provincial de la UGT nos ha recibido como “delegados y delegadas, liberados y liberadas; bienvenidos…”. y como os podéis imaginar, la carcajada dentro de nuestras filas ha sido más que sonora.

Lo único positivo, es que aún a pesar de saber a lo que íbamos, cerca de un centenar de camaradas del PCE y compañero/as de Izquierda Unida, nos hemos dado cita hoy para apoyar la Huelga General del 29 S, y pese al desánimo general (por otra parte justificado), hemos disfrutado de un ambiente cordial, distendido y lleno de compañerismo y camaradería. Eso sí, a casa nos hemos ido todos jodidos, a nadie le hace  gracia ver la plaza así y oir unos discursos sindicales tan vacíos.

Seguimos Luchando…

Salud

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: