Skip to content

Piquete Informativo PCE/UJCE en el Mercadillo de Cuenca

14 septiembre 2010
En la mañana de hoy miembros de las Juventudes Comunistas en Cuenca (UJCE) y del Partido Comunista de España (PCE) han llevado acabo otra jornada más de propaganda y sensibilización de cara a la Huelga General del 29 de Septiembre.

A lo largo de la mañana se explicó como afectarán la reforma laboral y el recorte de las pensiones a trabajadoras/es y pensionistas. Así como las alternativas elaboradas por el PCE y la UJCE para una salida por la izquierda a la crisis.

La reforma laboral abarata el despido y reduce los derechos laborales. Si se pone en práctica, las trabajadoras y los trabajadores podrán ser despedidos de forma más fácil y barata para el empresario, podrán ver modificadas por decisión empresarial sus condiciones de trabajo (horario, lugar, funciones…), ven su capacidad de negociación colectiva reducida radicalmente, tendrán mayores dificultades para acceder al empelo público, condenan a la precariedad permanente a las nuevas generaciones de trabajadoras y trabajadores… Estas medidas supone el mayor ataque a nuestros derechos en las últimas tres décadas.

La Huelga General es un paso más es en este camino que deberemos recorrer si no queremos volver al siglo XIX. Ya lo decía Luther King: Nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda. Es hora de levantarse. TOD@S A LA HUELGA.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: