Skip to content

EL PCE REPARTE 500 DÍPTICOS A FAVOR DE LA HUELGA GENERAL

19 septiembre 2010

La agrupación local del PCE aprovechó para llamar a los conquenses a secundar el paro que tendrá lugar el 29 de septiembre

Este sábado, el PCE puso una mesa en la calle carretería y repartieron panfletos que llamaban a los conquenses a unirse a la huelga general, además de explicar en que consisten las medidas emprendidas por el gobierno de  Zapatero y culminadas en la reforma del mercado laboral que va a suponer el mayor recorte social de la historia de España, cuyo único objetivo es abaratar el despido y desmantelar el Estado de bienestar para favorecer a los empresarios y a la banca.

El secretario político de la agrupación local, Víctor Oliva, se mostró satisfecho por la acogida que tiene entre los conquenses este reparto de dípticos, “es importante explicar a los ciudadanos y trabajadores conquenses como les va a afectar esta reforma, y porque es necesario secundar la huelga general para defender sus derechos” dijo Oliva.

El pasado 16 de junio, el Gobierno del PSOE impuso por decreto la reforma laboral con un solo objetivo: abaratar el despido para favorecer a los empresarios. Reforma laboral con la que aumentará el paro y que convierte a todos los trabajadores en precarios, al imponer la generalización de   contrato con un despido más barato, discrecional a voluntad del empresario y prácticamente sin indemnización.

Medidas que facilitan el despido del que tiene empleo y que no acabarán con el paro.

“La reforma laboral no solo va a suponer un abaratamiento del despido, sino que va a convertir a todos los trabajadores en precarios y en especial a los jóvenes mediante la extensión del contrato de formación hasta los 25 años con el SMI, pudiéndose contratar a jóvenes por debajo de los 700€ al mes” añadió el secretario político.

Mientras millones de personas han perdido sus empleos y cientos de miles sus viviendas, los bancos han ganado 32.000 millones de euros entre 2008 y 2009. Ante tal injusticia, la respuesta de Zapatero es imponer más recortes, pormedio de la reforma de las pensiones y de los presupuestos más restrictivos de la democracia.

“Esta huelga va a representar un jalón de victoria de la clase obrera frente al capitalismo” manifestó por ultimo Víctor Oliva

Agrupación local del PCE de Cuenca

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: