Skip to content

Izquierda Unida muestra su total apoyo a la huelga convocada en el sector de la minería

21 septiembre 2010

Izquierda Unida reclama una actuación decidida sobre la patronal para que las nóminas adeudadas sean pagadas de inmediato, exige la inmediata entrada en vigor del Real Decreto y emplaza al Gobierno para implicarse activamente y conseguir que se negocie un nuevo Reglamento Europeo con el horizonte del 2022, además de la declaración del carbón nacional como reserva estratégica de garantía para la autosuficiencia energética. 
 
La Comisión Ejecutiva Federal de Izquierda Unida ha aprobado apoyar la huelga convocada en el sector de la minería así como expresar su total respaldo y solidaridad con todos los encierros y movilizaciones que están protagonizando los mineros de las diferentes comarcas afectadas.
 
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, reitera el “compromiso firme de apoyo para la consecución de las reivindicaciones que, defendiendo el futuro de las comarcas, se desarrollan principalmente en Castilla y León, Aragón y Asturias. 
 
“Sabemos -señala Lara- que todo el sector energético europeo está siendo objeto de un proceso de liberalización que afecta al sector del carbón, lo que añade más incertidumbre al futuro de la minería. Esta circunstancia se añade a un proceso de reconversión que supone pérdida de empleo y riesgo grave para las zonas y comarcas mineras y, por ello, Izquierda Unida compromete su apoyo”.

Sigue la noticia en izquierda-unida.es

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: