Skip to content

EL COMITÉ LOCAL DEL PCE DE ALBACETE RINDE UN SENTIDO HOMENAJE A JOSÉ ANTONIO LABORDETA.

23 septiembre 2010

Desde éste órgano local de nuestro partido, nos solidarizamos con el dolor de familia y amigos del compañero José Antonio Labordeta, que en su día formó parte como independiente de nuestras filas. Pero nuestro cariño hacia el cantautor, poeta y político va más allá de su vinculación con el PCE. Las canciones de José Antonio pusieron banda sonora a toda una época de ilusión y a la vez de incertidumbre y dolor de nuestra historia. ¿Quién de nosotros, comunistas y rojos en general, no ha cantado con un nudo en la garganta y el puño en alto una de sus canciones?

Labordeta era uno de esos hombres llanos y sencillos que chocaron en ese mundo de la política con personajes estirados y relamidos que les molestaba que un hombre culto y del pueblo llegara a tener un escaño para representar a los suyos. Recordamos con una sonrisa en los labios cómo salió con campechanía cuando  la derecha parlamentaria le increpaba, con un lenguaje llano y popular. También recordamos la cantidad de quilómetros recorridos a pie por nuestro país y sus pueblos más auténticos,  enseñándonos la esencia, el pasado y el futuro rural de nuestras tierras.

Con José Antonio ya son dos de los buenos, junto a Saramago, los que nos han dejado este año.

Fueron muchos los poemas, varios los libros, abundantes las canciones. Te recordaremos siempre y te cantaremos con el puño levantado.

“Habrá un día en que todos al levantar la vista veremos una tierra que ponga libertad”.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: