Skip to content

Izquierda Unida condena la agresión neonazi sufrida por tres jóvenes en Guadalajara

23 septiembre 2010

Fuente UJCE Guadalajara

Izquierda Unida de Guadalajara quiere condenar la agresión sufrida el pasado domingo por tres jóvenes en el Recinto Ferial, al parecer a manos de un grupo neonazi. “No es de recibo que hechos de este tipo sucedan en una sociedad democrática donde debería primar el respeto a las ideas. Es necesario que la Subdelegación del Gobierno lleve la investigación hasta el final. Estamos hartos de que estos energúmenos campen a sus anchas, agrediendo a quienes no piensan como ellos, especialmente si es gente joven y de izquierdas”, ha manifestado el Coordinador Provincial de IU de Guadalajara, José Luis Maximiliano Romo.

Izquierda Unida ha querido, así, manifestar su más firme condena y repulsa y, además, expresar su preocupación de que la sociedad acabe acostumbrándose a que la violencia política forma parte de la normalidad. “Por ello, exigimos y esperamos que todo el peso de la justicia y del Estado de Derecho caiga sobre los responsables de estas agresiones. Desde nuestro punto de vista no se puede consentir que quienes añoran un pasado que tanto daño hizo a España atenten contra la integridad física y la libertad de todos los ciudadanos”.

Desde Izquierda Unida de Guadalajara esperamos que hechos tan preocupantes como estos sean condenados por todos los partidos políticos considerados legales y, si no es así, que la justicia actúe contra los que amparan tácitamente actos que van en contra de los fundamentos de la democracia.

“Nos solidarizamos con los agredidos y sus familias, así como con sus compañeros y amigos y les animamos a continuar sus acciones por la vía legal dado que éste es el único camino válido para defender los derechos en una sociedad democrática”, ha finalizado Maximiliano, responsable provincial de IU.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. VICENT permalink
    30 septiembre 2010 4:15 pm

    En Nicaragüa, en los 80, cuando iba a haber una ataque de la “contra” apoyada por EEUU los periódicos de derechas abrieron su edición con la noticia de que “una mujer había dado a luz un pollo”. ¿Os imagináis a los biólogos en la tele aclarando horas y horas que esto científicamente era imposible? Pues fué cierto así como el ataque en la frontera hondureña.
    Salud y a no distraerse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: