Skip to content

José Luis Centella, Secretario General del PCE, felicita a los trabajadores y sindicatos por el éxito de la Huelga

29 septiembre 2010

Madrid 29 de septiembre. José Luis Centella, Secretario General del Partido Comunista de España felicita a los trabajadores y a los sindicatos por el éxito de esta Huelga General, con una media de seguimiento por comunidades autónomas y sectores del 71,70 %, lo que representa a unos 10 millones de asalariados que se han plantado a la reforma laboral del gobierno, según han informado en rueda de prensa a las 10.30 de la mañana los responsables de organización de UGT y CCOO.

Este éxito, explica Centella, tiene que traducirse en una rectificación del gobierno, que tiene la obligación de llamar a los sindicatos y negociar para modificar esta reforma laboral, la política de recortes sociales y sus amenazas de alargar la edad de la jubilación.

El Secretario General lamenta que el Parlamento no represente hoy a sus ciudadanos, un Parlamento en el que sólo 7 diputados han secundado una huelga respaldada mayoritariamente por la población.

José Luis Centella también denuncia la agresividad con la que han actuado las fuerzas policiales, especialmente en CASA donde a la policía ha lanzado al menos 7 disparos al aire, siete casquillos que el secretario de organización de CCOO ha mostrado a la prensa y que simbolizan hasta dónde ha llegado la agresividad contra los sindicalistas, producto de una campaña desatada contra las organizaciones de trabajadores durante los últimos tres o cuatro meses.

El Secretario General del PCE pide responsabilidades ante esta brutal reacción contra los piquetes informativos, pide la liberación de los 30 detenidos en estos momentos en la Comunidad de Madrid y desea la rápida recuperación de las compañeras y compañeros heridos, una de ellas en la UVI del Hospital de la Princesa en Madrid.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. daigual1931 permalink
    30 septiembre 2010 12:37 pm

    alguien escucho al completo la intervencion en Sol de los sindicatos¿? Tengo curiosidad por si se nos agradeció el esfuerzo al PCE y a iu; y se dijo claramente que el unico partido político que apoyo la huelga fue iu…

    es que nos fue imposible entrar a la plaza…

    • partidocomunistaclm permalink
      30 septiembre 2010 8:23 pm

      Lo hicieron tanto Toxo como Cándido Méndez.

      Salud

  2. daigual1931 permalink
    30 septiembre 2010 8:41 pm

    me alegra saberlo…aunque los medios de desinformacion no lo sacaran por lo menos los que estuvieron en madrid que lo sepan, que el unico partido que está con el trabajador es el que representa a la unica y verdadera izquierda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: