Skip to content

EL PCE DE CUENCA VALORA POSITIVAMENTE LA PARTICIPACION EN LA HUELGA GENERAL

1 octubre 2010

El Partido Comunista de Cuenca considera satisfactoria la participación de los trabajadores y trabajadoras conquenses en esta jornada de huelga, convocada por CC.OO., CGT y UGT, para luchar contra la reforma laboral del PSOE. “Considero esta huelga un primer paso exitoso hacia un conjunto de movilizaciones tendentes a parar estos ataques a la clase trabajadora” declaro Oliva, secretario del PCE en Cuenca. El gobierno tiene previsto tomar otras medidas de supresión de los más básicos derechos sociales, como la privatización de servicios públicos esenciales, como veremos en los próximos presupuestos generales.

Se hace pues necesario, que las centrales sindicales convocantes mantenga esta línea de conflicto permanente contra el Gobierno, hasta que no ceje en su empeño de destruir las conquistas sociales de los trabajadores, lucha que debe ir acompañada por la unidad sindical y en la que encontrarán el apoyo del PCE.

La incidencia de la huelga ha sido mayoritaria en el sector industria, sobre todo en Tarancón, además del sector público de recogida de basuras y transporte. Sin embrago ha sido menor en el sector comercio y administración pública.

Esto a pesar de la represión de las fuerzas de seguridad contra los piquetes, que no hacían más que cumplir con su deber de garantizar el derecho constitucional a la huelga, derecho que los patronos, a quienes defiende estos cuerpos, constantemente tratan de vulnerar por la vía del chantaje y la amenaza.

A pesar de todo no nos amedrantaran ni con sus porras ni con sus detenciones, porque si algo sabe el obrero, es que la conquista o defensa de sus derechos pasa por el ataque despiadado de la burguesía a través de sus cuerpos de represión.

“Mientras el gobierno no rectifique  y derogue la reforma laboral y de un giro de 180º en su política neoliberal tendrá al PCE en lucha constante, codo con codo con los sindicatos, para conseguir que en España no solo no nos quiten derechos a los trabajadores, sino que sean los capitalistas, responsables de esta crisis y estas reformas, los que la paguen” afirmo Oliva.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: