Skip to content

El PCE responde las afirmaciones del portavoz del PP en Leganes sobre los hijos de los comunistas

10 octubre 2010

Secretaría de Comunicación del PCE / 09 oct 10

 En respuesta a la publicación en las revistas Ideas y la Ilustración Digital del grupo Libertad Digital del articulo del líder del PP en Leganes sobre la educación y los hijos de los comunistas.

 Ha saltado a medios de comunicación locales de Leganés y en determinados ámbitos de internet un pequeño escándalo como consecuencia del contenido de un artículo publicado en las revistas del
grupo Libertad Digital “Ideas” y “La Ilustración Liberal” cuya autoría es del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Leganes, Jesús Gómez. En la que la parte que más ha escandalizado del texto del que es una persona muy cercano a Esperanza Aguirre, afirma que “*habría que desposeer a los padres comunistas de la tutela de sus hijos, por pertenecer a la secta más criminal que la Historia jamás haya visto y por inculcar a sus hijos una representación teórica de la realidad absolutamente falsa que les provocará en el futuro serios problemas de adaptación social y un agudo sentimiento de infelicidad; y acto seguido enviar a estos niños (y a los padres también) sin pérdida de tiempo a un “campo de reeducación*”.

Para el Partido Comunista de España esta afirmacion realizada por un representante del PP en una ciudad como lo es Leganes, demuestra el ideario fascista del PP que constrasta con las afirmaciones de la secretaria general del mismo cuando afirma que son el partido de los trabajadores y se les llena la boca de la palabra libertad. Estas afirmaciones son propias de partidos de extrema derecha, xenofogos y de las que hace quince años
probablemente a un individuo así el mismo PP lo hubiese expulsado o al menos lo habría escondido debajo de las piedras. Es como si volviesemos en un bucle del tiempo al franquismo donde se realizaban estas practicas con los hijos de los comunistas y republicanos.

Así el mero hecho de que lo escriba deja bien claro lo que a este personaje le parece, por ejemplo, lo que hicieron dictaduras como la argentina o la chilena bajo Pinochet con los hijos de los militantes de izquierdas, o los millones de muertos que produjo el fascismo en mundo. Estas declaraciones son más propias de un demente escapado de una institucion mental que de un representante político democrático el siglo XXI.

En segundo lugar, y más importante, porque el contexto es un artículo en el que teoriza que el derecho a la educación no debe ser considerado un derecho fundamental de los ciudadanos y ha de ser suprimido como tal tanto de nuestra Constitución como de las declaraciones internacionales de derechos humanos. El señor Jesús Gómez concluye finalmente que el único derecho que habría que reconocer es el de que a nadie se le puede impedir que se eduque o que eduque a sus hijos si quiere hacerlo y se lo paga de su bolsillo, dejando claro el ideal “liberal” del partido de Rajoy y Esperanza Aguirre.

Desde el PCE, no nos escandalizamos por muchas cosas cuando vienen del PP y de la escuela de fascismo que es LIbertad Digital, pero esto se pasa de la raya y de todo lo tolerable en democracia. Cuando un portavoz del PP en un pueblo tan grande como Leganés exhibe un ideario tan abiertamente repugnante, y la direccion del PP lo permite, que no sabemos si encuadrarlo en el fascismo o en la vertiente nacionalsocialista del fascismo o en un nuevo engendro ideológico todavía peor, es que ya estamos rozando tiempos muy, pero que muy peligrosos, protagonizados por aquellos que quieren dirigir este país en un futuro. Todo ello buscandose un espacio político frente a un muy derechizado PSOE escribiendo tales burradas, si piensan lo que escriben o dicen o es un juego para ver quien vomita la gilipollez más gorda. Estas cosas se escriben, se publican, se amparan por un partido político con millones de votantes que se encuadra convencionalmente en una derecha “democrática”.

Por último, el PCE condena estas afirmaciones, deplora a este individuo y pide a la dirección del PP, en Madrid y Nacional, que tome medidas contra él y contra estas actuaciones en su partido, si no es así, deja claro a la ciudadania española su talante fascista, represor y violento.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Ismael permalink
    13 octubre 2010 10:29 am

    Este cerdo es de los que piensa que se es mas feliz explotando a los demas,es lo que nos diferencia, nosotros nos sentimos mas felices sabiendo que hacemos lo posible por evitar la explotacion y algun dia la historia nos lo agradecera, a él habria que reeducarle donde yo dijera, salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: