Skip to content

OBJETORES/ OBJETORAS

10 octubre 2010

En Castilla La Mancha está de moda la objeción “de conciencia”. En estos días estamos asistiendo al pacto que el Gobierno regional ha hecho con los colegios profesionales para que se amplie la objeción de conciencia sobre el aborto a los médicos de familia, que son los primeros que tienen que informar y derivar al especialista.

 

Sabíamos que la ampliación de la Ley del Aborto iba a ser complicada, pero se ve, a medida que ha ido pasando el tiempo, que los derechos de las mujeres están siempre condicionados a la “objeción de conciencia” de los hombres y a las prioridades políticas de estos. No en vano han suprimido el Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, en ésta la supuesta comunidad autónoma que defiende a las mujeres, tal vez para tener el campo abonado para este tipo de pactos, en los que las mujeres, una vez más, quedan en la más absoluta indefensión.

 

Las mujeres también deberíamos de aprender a objetar de todos estos políticos de tres al cuarto, que, después de una gestión nefasta, vienen tocando la trompeta con la partitura “¡que viene la derecha!”. Cuando son ellos mismos, con sus políticas de pasos atrás, con sus milongas y sus chapas solidarias llenas de frases y vacías de hechos los que les está dejando el camino franco a esa derecha reaccionaria a la que nunca le han plantado cara y a la que siempre le han seguido el juego.

 

A todos estos hombres que siguen pensando que las mujeres carecemos de memoria, de conciencia, de ideología y de pensamiento propio, feminista e irreductible deberíamos darles una lección. Para eso contamos con las elecciones. Pero también las mujeres deberíamos convertirnos en Lisístratas y objetar de ellos, para que vean que en sus machismos y políticas reaccionarias están solos y que la igualdad es otra cosa, que no son mieles y que nosotras no somos asnos.

 

Mar Molina

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: