Skip to content

Comunicado unitario frente a la legalización de una manifestación nazi-fascista el 12 de octubre en Toledo.

11 octubre 2010

Desde nuestras organizaciones condenamos sin fisuras actos de este tipo. Es inasumible que se permita poner en cuestión la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Nuestra constitución y su capítulo de derechos fundamentales está supeditada a lo que dicta dicha declaración y organizaciones de corte fascista como Alianza Nacional ponen en cuestión todos y cada uno de los derechos recogidos en dicha carta, por lo tanto, con la constitución en la mano asumiendo que es el escalón jurídico de mas alto nivel que tiene nuestro Estado el gobierno no debe ni puede permitir que actos de esta índole: xenófobos, homófobos, machistas y excluyentes tengan cabida en una sociedad que se hace llamar avanzada.

 

Entendemos que jurídicamente hay margen más que suficiente para no autorizar esta manifestación, no solo por los motivos expuestos anteriormente, sino porque este acto supone una incitación a la violencia racista, hecho por el que no se puede pasar de largo.

Es también un acto que supone un riesgo de conflicto social, no porque lo diga este comunicado, sino porque hay precedentes que datan del año anterior en la misma fecha, donde una concentración de esta misma organización ultraderechista desembocó en disturbios que acabaron con varios detenidos, sin contar con la salida nocturna que llevaron a cabo estos militantes de ultraderecha sembrando el miedo el caos en la ciudad de Toledo.

Por todos estos motivos y por una cuestión de coherencia política y democrática, desde nuestras organizaciones instamos a la delegación del gobierno a que no permita que actos bajo lemas racistas y excluyentes se lleven a cabo en nuestra sociedad.

Por eso se solicita que se retire la autorización a esta organización de corte fascista para la concentración del día 12 de octubre.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Anon permalink
    11 octubre 2010 11:48 pm

    No harán ni puto caso, como siempre.
    Asco de ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: