Skip to content

Teodulfo Lagunero: “PCE e IU no están haciendo casi nada para luchar contra la Ley Electoral”

13 octubre 2010

Si damos la batalla para que se modifique la Ley electoral; si ponemos en ello toda nuestra fuerza, nuestro entusiasmo, nuestra dedicación, llegando incluso a cualquier medida por dura que sea a la que se tenga que llegar (desde noviembre, va a ser un año), estoy escribiendo que si es imprescindible nos declaremos en huelga de hambre con la constitución en la mano, exigiendo que ésta se cumpla y se legisle una Ley electoral que sea democrática y constitucional, en la que todos los españoles seamos iguales.

¡¡No se puede dejar pasar ni un solo día más!! ¡¡Nuestra responsabilidad es tremenda si no cumplimos con ella!!

Lamentablemente pronostico lo peor para el PCE e IU. Terminaremos siendo un partido testimonial de nostálgicos que en sus ensueños piensan o desean un mundo mejor (desear es un vago estado sentimental del alma. Querer algo es poner los medios para conseguirlo). Si no hacemos nada por cambiar la Ley electoral, es como pretender que a uno le toque la lotería sin jugar, o ganar una batalla sin atreverse siquiera a darla. ¡Demos esa batalla con fe, que como decía el poeta, es esperanza!

Teodulfo Lagunero

El artículo completo “¡Que se está haciendo?” lo podéis leer en La República.

NOTA: En La Mancha podemos decir orgullosos que somos la única Federación del PCE/IU que sí ha organizado una  jornada de Lucha contra esta injusta Ley Electoral (tanto a nivel nacional, como a nivel regional), fue el día 31 de Mayo y fue un verdadero éxito.

Yo sí estaría dispuesto a secundar la Huelga de Hambre y seguro que Lorenzo de La Villa (máxime después del apasionado debate del Comité Provincial PCE Toledo del pasado viernes) y algún/a  camarada más también. Veremos en que queda.

Salud

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. Ismael permalink
    13 octubre 2010 10:13 am

    Lorenzo Villa fijo que secunda la huelga, solo habia que oirle hablar el viernes en el comite, salud.

  2. 13 octubre 2010 10:17 am

    Completamente de acuerdo con Lagunero. Hay que luchar por cambiar esa Ley injusta y hecha a drede para repartirse las decisiones entre el PSOE y el PP.

    Y, si hay lo que hay hacer es quitar el apoyo en ciertas votaciones al PSOE, pues habrá que hacerlo.
    Ya está bien de vivir en una pseudo-democracia.

    Un saludo.

  3. Ismael permalink
    13 octubre 2010 10:46 am

    Quitar el apoyo en ciertas votaciones?, al enemigo de la clase trabajadora ni agua, digo yo.

  4. Lorenzo permalink
    13 octubre 2010 11:19 pm

    Teodulfo Lagunero, estoy casi en la totalidad de tu comentario, de acuerdo, pero en toledo, ya empezamos esa lucha con un acto bastante digno en Mayo, en el cual estuvo Cayo Lara; y en Villa de don Fadrique, iniciamos, un grupo de militantes del PCE, esta lucha, que duro 11 domingos seguidos de Junio a Agosto, con una movilizacion permanente.

    Los comunistas luchamos por acabar con la dictadura, para que hubiese una democracia, y para que todos los hombres y mujeres, pudiesen votar. nos jugamos el despido, tortura, carcel y la vida, lo hicimos con la frente muy alta; el objetivo era importante, traer la democracia; LO CONSEGUIMOS.

    Hoy nos toca otra tarea: Que todos los votos valgan igual. PONGAMONOS TODOS.comunistas, democratas y personas de bien a luchar con todas nuestras fuerzas, para cambiar esta ley injusta, que nos condena a desaparecer,(Franco no lo consiguio, esta ley antidemocratica si lo conseguira, si no la cambiamos). MAÑANA ES TARDE, TOCA LUCHAR.

    Preparemos a partir de Noviembre, una movilizacion permanente y coordinada, para cambiar la ley electoral. Me sumo a la huelga de hambre, CONTAD CONMIGO. Propongo que los que no sean capaces de realizar dicha huelga,pero si de luchar, se movilicen con la siguiente propuesta:Ocupacion(encierro) de todos los Entes publicos, Ayuntamientos, Diputaciones y Juntas de comunidades por los Alcaldes, Concejales, Diputados de IU, Militantes del PCE e IU y Democratas en general. Si coordinamos esta lucha, VENCEREMOS. Si no luchamos con todas nuestra fuerzas, DESAPARECEREMOS. ADELANTE VENCEREMOS.

    Salud y republica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: