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José Luis Centella sobre la crisis de Gobierno: “son caras nuevas para políticas viejas”

20 octubre 2010

 Para el Partido Comunista de España la primera característica de este nuevo Gobierno es que entra totalmente amarrado por unos presupuestos ya aprobados y que marcan las políticas a afrontar en el futuro. Para el Secretario General del PCE, José Luis Centella, “estamos ante caras nuevas para políticas viejas por lo que quienes hemos estado en la huelga y manifestaciones del 29 de septiembre vamos a mantener la movilización exigiendo la rectificación de las políticas del gobierno, retirada de la Reforma Laboral, abandono de la pretensión de aumentar la edad de jubilación y el periodo del cómputo de las pensiones porque este nuevo gobierno no aporta ninguna garantía”.

En segundo lugar, la supresión de Ministerio de Igualdad viene a confirmar el fracaso de Zapatero, que ha pasado de hacer bandera de las políticas de igualdad y violencia de género, a provocar con sus políticas la vuelta a casa de miles de mujeres en un retroceso de décadas en la igualdad -basada en su independencia económica- y el aumento de la violencia de genero respecto al pasado año.

En el caso de la supresión del Ministerio de Vivienda se pone en evidencia que los recortes van a seguir en temas sociales, renunciado a afrontar el tema de vivienda como una prioridad.

El cambio de Exteriores, días antes de la reunión de ministros europeos en la que Moratinos trataría de cambiar la postura común en relación con Cuba, parece estar dictado directamente por el Departamento de Estado norteamericano para supeditar más nuestra política exterior a la nueva OTAN.

En definitiva, para Centella “el nuevo, es un Gobierno para lavar la imagen y no cambiar la política, un gobierno con las manos atadas por unos presupuestos regresivos, antisociales, nada dados a la inversión pública y sin aceptar ninguna reivindicación de la huelga y manifestaciones del 29 de Septiembre”.

Por último, para el PCE se deben cambiar las políticas que tienen efectos perniciosos para la clase trabajadora y la mayoría social y que el cambio de gobierno en una operación de marketing no pueden ocultar.

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