Skip to content

El Estado español tiene las manos manchadas de sangre en el SÁHARA

25 octubre 2010
Según informaciones de la OFICINA DEL MINISTERIO DE TERRITORIOS OCUPADOS DE LA RASD Y COMITÉ SAHARAUI DE ORGANIZACIÓN DEL “CAMPAMENTO DE PROTESTA”, a día 19 de octubre de 2010 ya son 14.000 personas (hoy se aproximan a las 20.000) las que se concentran en las afueras de El Aaiun en el campamento de protesta. Protestas por las condiciones de vida infrahumanas a las que está siendo sometido el pueblo saharaui a manos de la monarquía constitucional marroquí, con la complicidad de la monarquía constitucional española.

 


No se conoce una movilización igual desde el comienzo de la Intifada en el 2005. Una vez más, el pueblo saharaui está dando muestras de su unidad y de su profundo e irrenunciable deseo de lograr su libertad y su independencia.” El campamento es cercado día y noche por el ejército, la gendarmería real, helicópteros y avionetas militares, que unidos a las incursiones nocturnas de colonos marroquíes aterrorizan, asustan y amenazan a la gente que compone este campamento continuamente.

El cerco militar es opresivo en todo momento con las personas que ocupan el campamento y persecutoria con quienes intentan introducir en el medicinas, alimentos y agua, intentando impedirlo en todo momento.
Desde el Comité organizador se piensa que esa actitud despótica se debe en parte a que la prensa internacional no se ha hecho eco todavía, en toda su dimensión, de esta protesta masiva y reivindicativa que la población saharaui del Sáhara Occidental está llevando a cabo desde hace una semana en todas las ciudades del territorio ocupado, de forma más significativa en el campamento del este, por el gran número de personas que lo componen.”


Hoy nos hemos levantado con la triste noticia, entre confusión y falta de información, de la muerte de un joven de 14 años y 7 heridos de bala por disparos del ejército marroquí.

Un menor saharaui muere por disparos marroquíes

Ha sido necesario que muera alguien para que empecemos a oír hablar de este campamento de protesta saharaui. Sangre que tristemente los medios de comunicación generalistas españoles usan para ¿informar o por el morbo que crea la muerte en la sociedad actual? Personalmente creo que es mas por lo segundo que por lo primero. Porque esta es una muerte anunciada tras que “Las fuerzas de seguridad marroquíes han herido a 41 saharauis “incluyendo mujeres, niños y ancianos” en el campamento de protesta de El Aaiún (Sahara Occidental), ha denunciado el Ministerio de los Territorios Ocupados de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).”(www.eitb.com 24/10/2010), noticia que no se ha sido reflejada en los medios generalistas, quizás por la falta de sangre masiva.Pero el problema no se acaba con la noticia de esta muerte, el problema continua y hoy mismo el acoso se está intensificando desmantelando por la fuerza el campamento de la ciudad ocupada de Smara.

Tenemos que romper el bloqueo informativo interesado por parte del gobierno y la casa real, cómplices directos de la ocupación marroquí del Sahara Occidental y por lo tanto culpables de la situación del pueblo saharaui y las agresiones a sus ciudadanos y de la muerte del joven ELGARHI NAYEM FOIDAL MOHAMED SUEIDI al desentenderse, traicionando y dando la espalda al pueblo saharaui constantemente, de una descolonización inacabada y mal hecha.

No seamos con nuestro silencio también cómplices del intento de liquidación del pueblo saharaui.

Mario Sánchez Justo desde La Pueblada Roja

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: