Skip to content

Una empresa de Villarrobledo aprueba un ERE para despedir a los trabajadores que secundaron la huelga del 29S

25 octubre 2010

Fuente: Tercera información

Ya lo avisaron los líderes de los sindicatos que hicieron la Huelga General como Comisiones Obreras (CCOO) y la Confederación General de Trabajadores (CGT), los empresarios amenazaban con despedir a a los trabajadores que hicieran la huelga y así ha sido.

La derecha política difundió en sus medios de comunicación la supuesta coacción de los piquetes informativos a los trabajadores que decidieron no seguir la convocatoria de la Huelga General. Sin embargo silenciaron las denuncias de los sindicatos, que ahora, tristemente, se ven cumplidas.

La Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) ha difundido que la empresa Transportes Galindo presentó la semana pasada un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 19 trabajadores. Precisamente los 19 que hicieron huelga el pasado 29 de septiembre.

Este hecho vulnera la Constitución monárquica de España de 1978, que reconoce el derecho a huelga de los trabajadores sin que afecte a su trabajo. La UJCE ha expresado que “los poderes públicos no cumplen con sus funciones y la ley se agrede e infringe de forma indiscriminada”, ya que por ahora ningún poder del estado ha protegido a los trabajadores.

Este ERE de Transportes Galindo se ha elaborado siguiendo la directrices de la nueva Reforma Laboral, por lo que la expulsión de los trabajadores se ha pagado en gran parte con dinero público, ahorrando costes a los empresarios.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: