Skip to content

CCOO denuncia diez despidos en Liebherr de Chiloeches (Guadalajara) por convocar elecciones sindicales

28 octubre 2010

El Decano; La Federación de Industria de CCOO ha denunciado prácticas “antisindicales y de viulneración de los derechos fundamentales” en la emrpesa Liebherr Ibérica de Chiloeches. Según el comunciado emitido, la empresa ha decidido despedir a una decena de empleados, algunos de ellos candidatos en las próximas elecciones sindicales.

A pesar de tener 85 personas en plantilla, la firma alemana no tenía hasta ahora representación de los trabajadores, por lo que la Federación de Industria comunicó el preaviso para realizar elecciones sindicales, ” y a raíz de ello, la dirección de la empresa despide a más de una decena de trabajadores, entre los que se encuentran candidatos de CCOO”, prosiguen. El sindicato ya ha iniciado los trámites para demandar a la empresa por lo que considera prácticas “antisindicales y de vulneración de los derechos fundamentales”, además de una actitud “discriminatoria”.

 El sindicato ha recordado que hace apenas unos meses, concretamente en junio, se acordó un ERE temporal que ponía límites a más expedientes y a despedir a trabajadores afectados. Concretamente, el compromiso de la compañía era el de no realizar hasta finales de año “ningún ERE que afecte a los trabajadores cuyo contrato queda suspendido, ni a despedirlos hasta esa fecha.

 Liebherr Ibérica se dedicada fundamentalmente a la importación, exportación, comercialización y distribución de todo tipo de grúas.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: