Skip to content

MARCELINO VIVE

1 noviembre 2010

Perdíamos estos días a una de las figuras mas importantes en la lucha antifranquista y del movimiento obrero.

Murió el comunista honrado, honesto y sencillo, vivió la práctica totalidad de su vida con su compañera y camarada Josefina en un piso de 60 metros en el barrio de Carabanchel, aunque también, el sistema y sus voceros, se encargó de levantar el bulo de tener inmensas propiedades. Murió el sindicalista que desafió a una dictadura y que combatió con gobiernos democráticos, porque tenía claro que no era suficiente con conquistar la LIBERTAD. Esta sin IGUALDAD es incompleta, decía.

Sabía que al sistema capitalista había que arrancarle los derechos de ciudadanos y trabajadores a base de luchas. Por eso hizo grande las CCOO, el sindicato asambleario, sociopolítico, plural, de presión y negociación en el que creyó durante toda su vida.

Sufrió el ataque de sus detractores y también de sus compañeros de sindicato. Cuando esas señas de identidad se fueron diluyendo, no podían permitir que, el Presidente de las CCOO mantuviera discrepancias con la dirección, apartándole de la presidencia en el año 1996, a propuesta, precisamente, de las direcciones de Toledo y Castilla la Mancha.

Nunca se le escucho una palabra de desagravio contra sus detractores, el siempre siguió defendiendo el mismo modelo de organización.

Hoy Marcelino Camacho sigue viviendo entre nosotros, entre las personas que con ejemplos como el suyo, nos hicimos comunistas y sindicalistas de las CCOO para arrancar al sistema capitalista los derechos que nos niega.

Hoy cuando se dan en su máxima expresión todas las contradicciones que el denunciaba, cuando se esta haciendo recaer sobre las espaldas de los trabajadores la crisis del sistema capitalista, Marcelino Camacho sigue mas vivo que nunca.

Hoy cuando el sistema ya no se conforma con sindicatos que gestionen y ha iniciado su ofensiva final para destruirlos, cuando la gran mayoría del parlamento va por un lado y los trabajadores por otro, el ejemplo de Marcelino Camacho sigue vigente.

Hoy sigue siendo tan vital como ayer ese partido comunista y esas CCOO asamblearias, sociopolíticas, plurales, de presión y negociación, fuertes, muy fuertes, pues el envite del sistema capitalista es tremendo.

MARCELINO CAMACHO MUERE, PARA VIVIR.

¡HASTA SIEMPRE CAMARADA!

Alejandro Avila Sanchez

Sindicalista de CCOO de Correos Toledo

Candidato de IU a las Cortes Regionales por Toledo

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: