Skip to content

Concentración preelectoral central del KKE en Atenas

5 noviembre 2010

FUENTE, web del KKE. El día 3 de noviembre 2010, en la plaza de Pedion Areos, se realizó la multitudinaria concentración preelectoral central del KKE y de la “Agrupación Central” en Atenas que emitió un llamamiento de lucha, un mensaje de esperanza y de perspectiva al pueblo de la región de Ática. En la concentración pronunció un discurso la Secretaria General del CC del KKE, Aleka Papariga, el candidato Administrador del distrito de Ática, miembro del CC del KKE y SG del Consejo Mundial por la Paz, Thanassis Pafilis y el candidato a la alcaldía de Atenas y miembro del Politburó del CC del KKE, Nikos Sofianos.

En su discurso, la Secretaria General del CC del KKE subrayó que el voto en las elecciones locales tiene carácter político.

Aleka Papariga se refirió además a las causas de la crisis económica destacando que: “La crisis no es un fenómeno griego, ni producto de la corrupción como dice el gobierno del PASOK y la ND, para ocultar la causa verdadera y principal. Es una crisis que se debe a la sobreacumulación de capitales, ganancias y mercancías. La Unión Europea en su cumbre admitió que espera una nueva ola de crisis y es por eso que los estados miembros pelean entre ellos tratando de cargar la crisis el uno al otro, y las burguesías argumentan como van a distribuir las ganancias y las pérdidas. No había ningún argumento sobre la vida de los pueblos. Todos ellos, los socialdemócratas y los liberales, concuerdan en que los pueblos deben seguir haciendo sacrificios sin parar.”

Aleka Papariga, llamó a los trabajadores a votar teniendo en cuenta los problemas que experimentan: “No hay problema que experimentamos hoy que no nos acompañe a las urnas. El trabajo, los sueldos, la pensión, la cesta de compras que debemos llenar todos los días para vivir dignamente, el estado del sistema de educación y de servicios de salud, la contaminación del medio ambiente, el coste del agua, de la electricidad, de las telecomunicaciones, los impuestos directos e indirectos que pagamos, los problemas de bienestar, los peligros que nos amenazan en el Egeo, en los Balcanes y en el Mediterráneo Oriental”. Y se preguntó: “¿Cómo es posible que los trabajadores, los pobres comerciantes y los pobres campesinos voten el mismo partido con la plutocracia? ¿Tienen los mismos intereses y objetivos?”

Respondiendo al argumento del gobierno que si el pueblo no vota en las elecciones locales por el PASOK, el partido en gobierno, el país se lleva a la quiebra, dijo que: “El PASOK optó por la quiebra controlada que supone fuertes sanciones económicas que se van a pagar por el pueblo antes de las elecciones. Es un mito que la derrota del PASOK llevará a la quiebra del pueblo. Todo lo contrario. La peor quiebra se realizará si el PASOK sigue siendo fuerte y si la ND se fortalecerá. Ambos deben perder.”

Aleka Papariga concluyó su discurso con lo siguiente: “Las luchas no traerán resultados si no cambia la correlación de fuerzas. El KKE ha sido reivindicado. Sabe cómo organizar al pueblo. No lo pueden domar. Tiene una política de alianzas.

El KKE tiene la voluntad y la capacidad. Confíen en nosotros. El voto por el KKE se convertirá en un impulso para el movimiento; no será devuelto al PASOK y a la ND.

El pueblo puede erigir obstáculos contra la nueva tormenta que viene, a través de la organización en todos los centros de trabajo, de residencia y de educación, a través de la solidaridad militante y siendo profundamente consciente de que sus intereses son irreconciliables con los intereses del capital.

Podemos invertir esta política antipopular, organizar a partir de ahora la resistencia popular y el contraataque. Debemos cambiar ya la correlación de fuerzas, provocar rupturas en el sistema político. Debemos fortalecer nuestra acción para que abra la vía de desarrollo en la base de la satisfacción de las necesidades, el camino hacia el poder popular.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: